Accesorios

Amazon Key, la llave para dejar a Amazon entrar a tu casa

El gigante de las ventas por internet liderado por Jeff Bezos no deja de evolucionar y de sorprendernos con cada uno de los pasos que da. Su última propuesta es un sistema por el cual ya no importará si estás o no en casa pues el repartidor podrá entrar a dejar tus pedidos.

¿Darás las llaves de casa a Amazon?

La ultima novedad de Amazon consiste nada y más y nada menos que en “concederle permiso” para cruzar la última frontera que separa a usuarios y empresa, la puerta de tu hogar. Amazon Key, así se llama esta innovadora propuesta que podría poner fin de una vez por todas a la excusa de los respartidos de que no había ndie en casa, aunque también podría suponer una cierta rebaja de nuestra intimidad a la que podríamos no acostumbrarnos.

Amazon Key es un pack que está integrado por dos elementos. De una parte, la Amazon Cloud Cam, una cámara creada por la propia compañía y cuyo precio asciende a 139 dólares. De otra parte, una cerradura inteligente que, en este caso, podemos utilizar varias de las que ya se han anunciado compatibles. Y si deseas el pack completo, puedes hacerte con él por un precio de 249 dólares.

Amazon Key

Gracias al sistema Amazon Key se podrá identificar a personas habituales como el personal de limpieza, la niñera, o ese amigo que cada día viene a dar un paseo a tu perro, y darles acceso a tu hogar abriendo esa “cerradura inteligente”.

El sistema es sencillo pero se vuelve más sofisticado cuando hablamos de la entrega de paquetes de Amazon ya que, en este caso, el repartidor no siempre es la misma persona. En estas circunstancias, el repartidor deberá mostrar el código de barras del paquete a la Cloud Cam la cual, conectada a internet, validará su autenticidad y abrirá la puerta para que el pedido pueda ser dejado en casa.

[irp]

¿Qué te parece la idea? ¿Dejarías que un repartidor entrase en casa libremente a dejar tus paquetes?

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba