Reviews

Energy Sistem Energy Tablet Pro 3 Review en español (Análisis completo)

El sector de las tablets no pasa por su mejor momento pero ello no impide que muchos fabricantes sigan apostando por poner a la venta nuevos modelos destinados a cubrir las necesidades de los usuarios. Un ejemplo es la Energy Tablet Pro 3 de Energy Sistem que nos ofrece una gran pantalla de 10,1 pulgadas junto a una batería de gran capacidad y un procesador de ocho núcleos. Todo ello con un acabado estético pensado para mejorar el agarra a la mano del usuario. No te pierdas nuestro análisis completo en castellano.

En primer lugar agradecemos a Energy Sistem la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Energy Sistem Energy Tablet Pro 3 características técnicas

Energy Sistem Energy Tablet Pro 3 Review

Unboxing y diseño

La Energy Sistem Energy Tablet Pro 3 viene con una presentación bastante vistosa, la caja de la tablet tiene un diseño colorido con una gran imagen del producto en el frontal, si nos fijamos en la parte trasera vemos detalladas sus características más importantes en español.

Abrimos la caja y nos encontramos con la tablet junto a un cargador de pared, un cable USB y un cable OTG puesto que la tablet es compatible con esta tecnología que nos permitirá conectarle un pendrive o un disco duro para poder ver su contenido. También encontramos una gamuza para limpiar la pantalla y numerosas tarjetas.

Energy Sistem Energy Tablet Pro 3 Energy Sistem Energy Tablet Pro 3

La Energy Sistem Energy Tablet Pro 3 se ha diseñado con el objetivo de ofrecer un producto muy notable a la vez que se mantiene un precio de venta bastante ajustado que permita a muchos usuarios poder acceder a sus bondades. Lo más llamativo de esta tablet es su parte trasera de plástico que presenta un acabado que imita el tacto de la goma, esto permite logar un mejor agarre a la mano del usuario evitando así resbalones accidentales, todo un detalla que muestra el mimo que ha puesto la marca en su construcción.

Energy Sistem Energy Tablet Pro 3

La Energy Sistem Energy Tablet Pro 3 alcanza unas medidas de 251 x 172 x 10.5 mm y un peso de 590 gramos, con estas características integra una pantalla con un tamaño de 10,1 pulgadas que la hará un dispositivo ideal para el consumo de contenido multimedia de una forma muy cómoda. Los marcos son considerables y nos permitirán sostenerla con la mano sin el problema de que nuestros dedos acaben dentro de la pantalla. Unos marcos más reducidos serán más estéticos pero creemos que serían peores a la hora de usar la tablet.

Energy Sistem Energy Tablet Pro 3

El aspecto del frontal es muy limpio ya que solo apreciamos la cámara frontal y un pequeño logo de la marca.

En uno de los laterales se han concentrado todos los botones y los puertos. Concretamente tenemos el botón de encendido y apagado, los dos botones para el volumen, una ranura para tarjetas de memoria Micro SD, el conector Micro USB para cargar la batería y un conector Mini HDMI para poder conectar la tablet a nuestro monitor o televisor.

Energy Sistem Energy Tablet Pro 3

Pantalla con una calidad bastante buena para interiores

La pantalla de la Energy Sistem Energy Tablet Pro 3 tiene un tamaño de 10,1 pulgadas como hemos mencionado antes, esta dispone de tecnología IPS y una resolución de 1280 x 800 píxeles. La resolución es muy justa para su tamaño y se mota que la definición de los objetos pequeños no es la mejor, no obstante es un panel de buena calidad con una representación de los colores y unos ángulos de visión muy buenos. El brillo de la pantalla también es bastante alto aunque la experiencia de uso en exteriores es bastante mala, no por falta de brillo sino porque no tiene ningún tratamiento anti-reflejos y estos serán muy abundantes.

Otro dato a destacar de la pantalla es que no es laminada, esto significa que es bastante gruesa y hay una buena distancia desde el panel de cristal líquido hasta el cristal superior, esto hace que tengamos un poco la sensación de que la imagen está algo hundida en la pantalla.

Un hardware muy ajustado liderado por Allwinner

Si nos centramos en las especificaciones internas de la Energy Sistem Energy Tablet Pro 3 vemos que es un producto bastante modesto. Su procesador es un Allwinner A23 formado por ocho núcleos Cortex A7 de 32 bits a una velocidad de 1,8 GHz y una GPU PowerVR SGX-544. Pese a ser un procesador de ocho núcleos la tecnología usada por estos ya tiene unos cuantos años, de hecho hoy en día ya es difícil encontrarse con un smartphone con núcleos A7 puesto que todos han migrado ya a los A53, de 64 bits y más eficientes con el uso de la energía.

Este procesador se ve acompañado por 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, de los cuales disponemos de unos 11 GB libres nada más arrancar la tablet. Recordemos que dispone de ranura Micro SD por lo que podremos ampliar su almacenamiento de una forma muy sencilla, admite tarjetas de hasta 128 GB.

Android 6.0 Marshmallow muy limpio

Energy Sistem Energy Tablet Pro 3 Review

La Energy Sistem Energy Tablet Pro 3 funciona con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, una versión que ya tiene un par de años pero que sigue siendo muy válida y no deberíamos tener problemas en este sentido. Además se trata de un software muy limpio sin ninguna personalización por lo que es muy ligero y funciona bastante bien. Tan solo encontramos dos pequeñas aplicaciones de Energy Sistem.

En cuanto a la estabilidad me he encontrado con algunos cierres forzosos de aplicaciones e incluso he tenido que forzar el reinicio de la tablet un par de veces porque no repondía de ninguna forma. Pese a ser un software muy limpio la estabilidad es mejorable, esperemos que se soluciones con alguna actualización.

Energy Sistem Energy Tablet Pro 3 Review

Cámaras testimoniales y buena batería

Las tables no destacan por sus cámaras y la Energy Sistem Energy Tablet Pro 3 no es una excepción, dispone de un sensor trasero de 5 MP y uno frontal de 2 MP, ambas cámaras tienen una calidad muy justa y son bastante testimoniales. Os dejamos una muestra de lo que puede hacer su cámara trasera en interiores con buena luz.

Energy Sistem Energy Tablet Pro 3 Review

La batería de la Energy Sistem Energy Tablet Pro 3 alcanza los 6000 mAh, una cifra bastante elevada que la convierte en una de las mejores del mercado dentro de su rango de precio. Esto se une a un procesador que no consume mucha energía y una pantalla poco exigente por lo que podemos esperar una buena autonomía en torno a las 5-6 horas de pantalla. No es la mejor autonomía pero está dentro de lo que podemos esperar de una tablet de gama media e incluso supera a muchos de sus rivales.

Rendimiento y juegos

Energy Sistem Energy Tablet Pro 3 Review

El procesador Allwinner A23 ya tiene sus años y no es de los más potentes del mercado ni mucho menos, de hecho está bastante por debajo de la mayoría de los chips que encontramos en los smartphones de gama media de la actualidad. Este procesador es capas de dar una puntuación de XXX en AnTuTu, una cifra bastante modesta que nos demuestra que pese a sus ocho núcleos no es un procesador potente.

Pese a ello el software es muy limpio y ligero como hemos mencionado antes, esto hace que el sistema operativo se mueva sin problemas con una buena fluidez y no nos encontremos tirones desagradables. En cuanto a los juegos ya cambia bastante, títulos como Asphalt 8 Extreme se notan faltos de frames todo el tiempo incluso en calidad baja, se puede jugar pero la experiencia dista mucho de ser la óptima. Otros juegos menos exigentes como Angry Birds se mueven sin problemas.

Energy Sistem Energy Tablet Pro 3 Review

Palabras finales y conclusión acerca de Energy Sistem Energy Tablet Pro 3

Energy Tablet Pro 3 es una tablet que ha nacido con la intención de ofrecer a los usuarios una buena solución dentro de la gama media a la vez que se mantiene un precio muy ajustado. El fabricante ha hecho un excelente trabajo en el diseño con un producto que luce realmente muy bien y se siente muy bien en la mano, el acabado en goma de su parte trasera es todo un acierto ya que evitará que se nos resbale mientras la estamos usando. La pantalla puede parecer de resolución muy justa pero la calidad del panel es muy buena para su rango de precios y ene ste sentido no hay nada que criticar, en exteriores refleja mucho y es casi inusable pero normalmente las tablets se usan dentro de casa por lo que tampoco será un gran problema.

En sus especificaciones internas si que tenemos que vamos a ser más duros, la elección del procesador Allwinner A23 no creemos que haya sido la más acertada puesto que se basa en una tecnología antigua como son los núcleos Cortex A7, esto hace que su potencia sea muy justa y la eficiencia energética también diste de ser la óptima. Tanto Qualcomm como MediaTek disponen de procesadores excelentes por lo que no acabo de entender la decisión de apostar por Allwinner, quien también tiene procesadores mucho más modernos e indicados para una tablet de hoy en día.

Te recomendamos la lectura de las mejores tablets del mercado

Energy Sistem ha colocado una versión pura de Android 6 en esta Energy Tablet Pro 3 , todo un acierto ya que no encontramos una pesada capa que lastre un rendimiento que ya es bastante justo por su procesador. No obstante la estabilidad del software no es la mejor con algún que otro cierre forzoso de aplicaciones e incluso ha habido la necesidad de reiniciarla un par de veces. Esto es algo que se puede mejorar mediante actualizaciones por lo que la marca no debería dudar en ponerse manos a la obra.

Las cámaras son de muy baja calidad aunque en una tablet no se les va a dar mucho uso por lo que si hay que recortar en algún aspecto mejor que sea en este. El sonido es de buena calidad aunque bastante bajo por lo que es recomendable usar auriculares para ver vídeos.

Como conclusión podemos decir que la Energy Tablet Pro 3 es un producto con bastantes luces y sombras, si estas buscando una tablet de 10,1 pulgadas con un diseño de buena calidad, buena pantalla y no quieres gastarte mucho dinero puede ser una buena opción, está a la venta por un precio aproximado de 150 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE CALIDAD Y CÓMODO EN LA MANO

– RESOLUCIÓN DE PANTALLA ESCASA

+ PANEL IPS CON BUENOS COLORES Y ÁNGULOS DE VISIÓN – PROCESADOR POCO POTENTE

+ PUERTO MINI HDMI

– LA PANTALLA REFLEJA MUCHO EN EXTERIORES

+ ANDROID 6.0 MUY LIMPIO

– CÁMARAS TESTIMONIALES

+BATERÍA DE 6000 MAH

 – SONIDO POCO POTENTE AUNQUE DE BUENA CALIDAD
+ PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de plata y producto recomendado.

Energy Tablet Pro 3

DISEÑO - 80%
PANTALLA - 70%
SONIDO - 60%
CÁMARAS - 60%
SOFTWARE - 75%
RENDIMIENTO - 65%
PRECIO - 85%

71%

Una buena tablet de gama media

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba