Noticias

Llevar portátiles como equipaje facturado podría ser prohibido

Desde hace bastante tiempo hay un gran debate con el tema de llevar portátiles a bordo en el avión. Muchos usuarios los llevan en su equipaje de mano, mientras que otros apuestan por facturarlos. Pero, en Estados Unidos llevan tiempo impulsando su prohibición como equipaje facturado. Algo que intentan que también se extienda a Europa.

Llevar portátiles como equipaje facturado podría ser prohibido

Actualmente, esta propuesta está siendo revisada por las Naciones Unidas. ¿Por qué se cree que es peligroso? Cuando los componentes de las baterías alcanzan una temperatura elevada puede suponer un riesgo para los pasajeros. Principalmente porque si en la maleta junto al portátil hay otros productos que sean inflamables (spray, colonia, desodorante…) hay riesgo de combustión. Estados Unidos también considera que se pueden esconder bombas, algo que ya ocurrió en algunos vuelos como el de la foto en Somalía.

Prohibida la facturación de dispositivos electrónicos de gran tamaño

Además del riesgo de combustión es posible que una explosión pudiera ocurrir. Un fuego en un avión es algo tremendamente peligroso, dado el reducido espacio y que no hay posibilidad de evacuación hasta llegar a tierra. Por eso, diversas empresas expertas en seguridad han estado llevando a cabo pruebas con aerosoles en condiciones similares a las de un vuelo. Para así comprobar los efectos al tener un portátil cerca.

En todas las pruebas ocurrieron incendios, en general de tamaño reducido. Aunque, hubo un caso en el que ocurrió una explosión. La buena parte es que gracias al protocolo ante incendios fue controlada en unos 40 segundos. Por eso, desde Estados Unidos están presionando para que haya un cambio de normativa a nivel mundial.

[irp]

De momento en vuelos con destino o salida Estados Unidos ya se aplican medidas provisionales. Pronto se tomará una decisión final, por lo que es posible que en una semana se sepa si se prohíbe o no llevar portátiles como equipaje facturado. ¿Qué pensáis vosotros?

Fuente
Travel and Leisure

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba