Noticias

La prohibición americana de llevar portátiles a bordo también afecta a Europa

Desde hace un par de meses en Estados Unidos se ha prohibido llevar ordenadores portátiles a bordo. En un principio dicha prohibición afectaba únicamente a países islámicos como Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudí. Ahora, parece que la medida de seguridad será expandida.

La prohibición americana de llevar portátiles a bordo también afecta a Europa

El gobierno americano quiere incluir también países europeos en dicha lista. No se ha revelado aún la lista de países definitiva, pero están actualmente siendo discutidos por diversas agencias de seguridad americanas.

¿Qué supone esta prohibición?

En la actualidad varias aerolíneas americanas han sido llamadas por el gobierno americano para discutir el asunto. Delta Airlines o United Airlines son algunas de las que están actualmente en contacto respecto al asunto. Se presenta un enorme problema logístico para las aerolíneas. Así mismo lo reconocen, y parece que será complicado discutir el asunto.

Tanto Estados Unidos como Reino Unido llevan a cabo actualmente este tipo de prohibiciones. Se especula que otros países europeos están considerando poner en práctica este tipo de acciones, aunque no se sabe si es así ni qué países son. Por tanto, son rumores que puede que tengan algo de cierto, aunque se quedan en el aire. Lo que se sabe es que las Naciones Unidas está buscando algún tipo de acuerdo para evitar el enfado y la sensación de discriminación de los países árabes.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado.

No sabemos cómo va a evolucionar esta historia. La prohibición supone un enorme problema en muchos aspectos para las aerolíneas, por lo que queda por ver si se adopta también en Europa. ¿Qué os parecen este tipo de prohibiciones?

TE RECOMENDAMOS
No actualices el hardware de tu portátil sin antes leer esto

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.

  • David Garcés Sánchez

    Me parece una estupidez, si es por hackear algo del avion, con el movil se puede hacer igualmente, ¿y una tablet se puede? so se puede una tablet ¿puedo llevar una Surface?

    • No se refieren a hackear al cien por cien, en problema para ellos son las baterías. Si cambian la batería por un explosivo y lo hacen explotar en un vuelo pueden romper el avión y eso si que seria peligroso. Lo de hackear sería más un caso extremo.