Android

Google Play ya te permite probar las aplicaciones antes de instalarlas

Hace ya un año, durante el Google I/O en 2016, se anunciaba la llegada de las Instant Apps. Aplicaciones que permiten a los usuarios probarlas antes de instalarlas. Una opción muy interesante para los usuarios y que supone un ahorro de tiempo. Finalmente, tras un tiempo de espera, estas aplicaciones llegan ya a la Play Store. Ya podemos probar una aplicación antes de instalarla.

Google Play ya te permite probar las aplicaciones antes de instalarlas

Es posible gracias al nuevo botón que Google Play introduce en la tienda de aplicaciones. Ahora, junto al botón de instalar nos encontramos un botón que dice «Probar ahora«. De esta manera, al pulsar en dicho botón vamos a poder probar la aplicación en cuestión.

Google Play introduce «Probar ahora»

Cuando pulsamos sobre este botón se va a cargar una pequeña versión de la aplicación a modo demostración. En cuestión de segundos esta versión de prueba se va a cargar para que podamos probarla. Sin compromiso alguno podemos usar la aplicación durante un tiempo. Si nos ha convencido, volvemos a Google Play y procedemos a instalar la aplicación. Si no nos ha gustado, no la instalamos.

Este botón de «Probar ahora» está en fase de pruebas. Hay una serie de aplicaciones en las que ya está disponible en estos momentos. Dichas aplicaciones son: Skyscanner, BuzzFeed, Red Bull, Fútbol Noticias, ShareTheMeal y NY Times. En todas estas contamos con el botón en cuestión.

[irp]

Google ha comentado que se irán añadiendo más aplicaciones en las próximas semanas. Todas estas aplicaciones las podéis encontrar en este enlace. Así, llevar un control sobre las aplicaciones disponibles en Google Play que podemos probar. ¿Qué os parece esta nueva función?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba