Sistemas operativos

Cómo liberar espacio tras actualizar a Windows 10 Fall Creators Update

Windows 10 Fall Creators Update ya es oficial. Microsoft ha lanzado hace un par de días la actualización más grande de su sistema operativo. A lo largo de los próximos días y semanas millones de usuarios actualizarán a esta nueva versión del sistema operativo. Versión que incluye una serie de mejoras en su funcionamiento.

Cómo liberar hasta 30 GB de espacio tras actualizar a Windows 10 Fall Creators Update

Cómo liberar hasta 30 GB de espacio tras actualizar a Windows 10

Una actualización como esta supone la descarga de muchos archivos e información. Además, los archivos de Microsoft no se van a ninguna parte tras la actualización. Por lo que la actualización a Fall Creators Update puede ocupar una considerable cantidad de espacio en tu disco duro. La buena parte es que hay una manera de recuperar dicho espacio.

Recupera espacio con Disk Clean-up

El proceso es de lo más sencillo. Acude a inicio y en la barra de búsqueda debes escribir Disk Clean-up o Cleanup. Vas a ver que te sale una aplicación con este nombre. Hacemos clic con el botón derecho sobre su nombre y la primera opción que os sale es ejecutar como administrador (run as administrator). Seleccionamos esta opción.

A continuación Disk Clean-Up se va encargar de cuánto espacio puede ser recuperado. Este proceso puede tardar un rato, pero mientras tanto hay otra cosa que podemos hacer. Pinchamos en el botón de Clean up system files (limpiar archivos del sistema). Esta herramienta se encargará de recuperar el espacio de tu equipo, pero además incluirá actualizaciones recientes. Por lo que también afecta a Windows 10 Fall Creators Update.

[irp posts=»100059″]

Esto supone que el ahorro de espacio puede ser más que grande. En algunos casos puede llegar a los 30 GB. Por lo que seguro que lográis ahorrar una enorme cantidad de espacio en el disco duro. En Windows 10 Fall Creators Update también podéis hacerlo de otra manera. La ruta es Ajustes > Sistema > Almacenamiento y a continuación tienes la opción de seleccionar cambiar cómo liberar espacio.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba