Tarjetas gráficas

AMDGPU-PRO Beta Mining Driver 17.40, el minado de criptomonedas llega a Linux

Volvemos a hablar de un nuevo lanzamiento de drivers por parte de AMD aunque esta vez se trata de un caso bastante curiosos, los nuevos AMDGPU-PRO Beta Mining Driver 17.40 sorprenderán a más de uno por su nombre, se trata de unos controladores para sistemas operativos Linux y que están enfocados al minado de criptomonedas.

AMDGPU-PRO Beta Mining Driver 17.40 para minar en Linux

AMDGPU-PRO Beta Mining Driver 17.40

Por tanto, estamos ante un lanzamiento que va dirigido a un público muy específico, aquellos usuarios interesados en el minado de monedas virtuales y que además quieran hacerlo bajo el dominio de Tux. Por ahora no sabemos si el hecho de minar bajo Linux supone alguna ventaja frente al hacerlo bajo Windows. Este nuevo driver está enfocado principalmente a mejorar el rendimiento de minado en las tarjetas Radeon RX Vega 64, Radeon RX Vega 56, Radeon RX 580 y Radeon RX 480, es decir aquellas basadas en las arquitecturas Polaris y Vega.

AMD Radeon RX Vega 64 Review en Español (Análisis completo)

TE RECOMENDAMOS
AMD anuncia MxGPU, La primera GPU virtual basada en hardware

Estos nuevos AMDGPU-PRO Beta Mining Driver 17.40 no están pensados para nada más allá de minar por lo que si no vas a hacerlo te puedes ahorrar su instalación. Puedes descargarlos desde el sitio web oficial de AMD.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba