Portátiles y ordenadores

Lenovo ThinkPad 25, cosas que te gustarán y cosas que no

Para celebrar los 25 años de supremacía de ThinkPad en el mundo de los negocios, Lenovo ha creado una edición de aniversario que es un retroceso a los modelos de la década de 1990. El nuevo ThinkPad 25 tiene algunas cosas que te encantarán pero también otras que podrían no gustarte.

Lenovo ThinkPad 25, todas sus virtudes y defectos

ThinkPad 25

Te encantará el aspecto retro.

ThinkPad 25

El ThinkPad 25 tiene un logotipo multicolor con un punto rojo LED sobre la «i» en la esquina de la tapa. El reposamanos interior tiene el mismo logotipo, sin el LED rojo. Hay un botón de encendido en el medio del chasis sobre el teclado, además hay botones de volumen y audio dedicados al lado. Alrededor de las teclas de flecha hay depresiones en las que se deslizan los dedo y el cuerpo inclinado alrededor del teclado es un buen toque estético después de ver algunos ThinkPads con un chasis interno completamente plano.

Te encantará el TrackPoint original

ThinkPad 25

La mayoría de los ThinkPads actualmente se envían con TrackPoint planos o ligeramente redondeados que parecen estar hechos de algún tipo de goma o plástico. El ThinkPad 25 tiene el botón rojo original que se siente suavemente tejido y ofrece excelente agarre para el dedo. No hay que presionar tan fuerte, y el seguimiento parece ser mucho más preciso. Como beneficio adicional, el ThinkPad 25 viene con otros tres puntos de TrackPoint cuando el original se desgasta y se ensucia.

Te encantará el lector de huellas digitales y la cámara IR

ThinkPad 25

Los ordenadores portátiles de negocios suelen tener formas extra de seguridad debido al manejo cotidiano de datos importantes. En este caso, Lenovo incluye una cámara IR sobre la pantalla que permite iniciar sesión rápidamente con Windows Hello. Si prefieres confiar en la seguridad de huellas dactilares, hay un lector metido en el lado derecho del teclado. También es compatible con Windows Hello, por lo que puedes estar seguro de que nadie usará tu ordenador.

Te gustará la selección moderna de puertos

ThinkPad 25

La selección del puerto en el ThinkPad 25 es moderna y abundante. Tiene tres puertos USB-A 3.0, un puerto Thunderbolt 3 USB-C, un puerto HDMI, un puerto Ethernet RJ45, un lector de tarjetas 4 en 1 y un conector de audio de 3.5 mm. En la parte inferior hay un puerto de acoplamiento para una base de ThinkPad.

Te encantará la pantalla

ThinkPad 25

ThinkPad 25 usa una pantalla táctil IPS de 14 pulgadas y resolución 1080p con un acabado mate que reduce significativamente el deslumbramiento. Un gran avance en comparación con el ThinkPad 300 lanzado por IBM en 1992 que venía con una pantalla de 9.5 pulgadas con una gama de colores monocromáticos de 64 tonos

Te encantará el teclado

ThinkPad 25

El teclado retro de siete filas en el ThinkPad 25 parece un poco abarrotado. Sin embargo, una vez que comienzas a escribir en él, te darás cuenta de su encanto. El recorrido de la tecla es perfecto, las teclas son suaves pero tienen un clic, y los acentos azules  permiten una visibilidad más fácil.

Xiaomi Mi Notebook Pro se actualiza con Intel Coffee Lake

Cosas que no te gustarán del ThinkPad 25

No te gustará la falta de LTE

El ThinkPad 25 se modela después del moderno T470 que incluye la opción para una tarjeta de banda ancha móvil Qualcomm Snapdragon X7 LTE-A. Esto esencialmente permite instalar una tarjeta SIM en el equipo y usar Internet donde sea que haya datos móviles. La decisión de no incluirlo en el ThinkPad 25  es un poco extraña.

No te gustará la falta de unidad óptica.

Teniendo en cuenta que se compran muchos ThinkPad renovados porque incluyen una unidad óptica, no incluir una en el ThinkPad 25  podría alejar a mucha gente. Esta falta de unidad es debido principalmente a las limitaciones de tamaño. Hay muchos puertosy el chasis es relativamente delgado (19.95 mm).

No te gustará el precio

[irp]

El ThinkPad 25 tiene una configuración que cuesta alrededor de $ 1,900. Para una comparación equitativa, hay que mirar un ThinkPad T470 configurado de manera similar y con un precio de $ 1,500 . Con casi el mismo hardware, el ThinkPad 25 tiene una GPU NVIDIA 940MX, que supera a los Intel HD Graphics 620 en el T470, la misma pantalla y el mismo almacenamiento de tamaño.

Fuente
windowscentral

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba