Tarjetas gráficas

Asus Radeon RX Vega 64 Strix OC Edition ya tiene especificaciones finales

AMD Vega no está siendo fácil de domar para los principales fabricantes de tarjetas gráficas, el nuevo silicio de AMD tiene un consumo de energía muy elevado por lo que hay mucho calor que disipar, además existen varias versiones de los chips con diferentes niveles de altura del die de la GPU y los stacks de memoria HBM2, lo que hace muy difícil el poder diseñar un disipador que sea efectivo con todas las versiones de los chips. Asus Radeon RX Vega 64 Strix OC Edition es la tarjeta más avanzada en su desarrollo y ya conocemos sus especificaciones oficiales.

Asus Radeon RX Vega 64 Strix OC Edition

Asus Radeon RX Vega 64 Strix OC Edition

Asus Radeon RX Vega 64 Strix OC Edition ya ha pasado por nuestro banco de pruebas aunque era una versión preliminar de la tarjeta por lo que sus especificaciones han variado. Asus ha tenido muchos problemas con el disipador por los diferentes diseños usados por AMD para su silicio Vega como hemos mencionado antes.

Asus ha revelado las especificaciones finales oficiales para sus tarjetas gráficas Radeon RX Vega 64 Strix OC Edition con unas velocidades de reloj que son alrededor de 50MHz más altas que los modelos de referencia de AMD. Por desgracia, esto no es una gran indicación de lo que será la velocidad de reloj promedio de la GPU de esta tarjeta, aunque es alentador ver que el fabricante ha sido capaz de aumentar el rendimiento de esta GPU.

En cuanto a la memoria, Asus decidió mantener la memoria HBM2 de RX Vega a las velocidades de referencia de 945 MHz de AMD, lo que significa que esta GPU no debería ofrecer ningún rendimiento de memoria adicional sobre su contraparte de referencia.

En comparación con la variante Radeon RX Vega 64 Liquid, esta nueva Asus Radeon RX Vega 64 Strix OC Edition ofrece velocidades de reloj más bajas, algo que ya era de esperar dado el elevado consumo de energía de estar tarjeta espacial de AMD que necesita de refrigeración líquida para funcionar.

[irp]

RX Vega 64 (Referencia) RX Vega 64 Strix Gaming OC
Arquitectura de GPU Vega Vega
Unidades de procesamiento 4096 4096
Frecuencia base 1247MHz 1298MHz
Frecuencia turbo 1546MHz 1590MHz
Memoria 8GB HBM2 8GB HBM2
Frecuencia memoria 945MHz 945MHz
Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba