Reviews

Dodocool DA143 Review en Español (Análisis completo)

Con la inminente llegada de los nuevos Pixel 2, se sigue abriendo camino el abandono del minijack de 3.5 para audio de toda la vida. Apple ya lo hizo y sentó precedentes. Es por ello que cada vez se abren más los nichos que apuestan por auriculares Bluetooth.

Existen apuestas caras como las de Cupertino y otras más económicas como la que os traemos en el análisis de hoy. Los auriculares in-ear inalámbricos Dodocool DA143.

Dodocool DA143 Unboxing y diseño

Dodocool DA143

En su unboxing ya podemos ver que no se escatima en todo lo que nos hace falta para disfrutar de ellos:

  • Auriculares Bluetooth Dodocool DA143
  • Funda de transporte
  • Cable de carga USB a microUSB
  • 4 almohadillas in-ear de diferentes tamaños
  • Pinza de sujeción
  • Manual

Dodocool DA143

Los auriculares cuentan con un diseño en plástico resistente con acabado en negro y patillas maleables y acabado gomoso para una sujeción externa a las orejas. Entre un auricular y otro nos encontramos un cable que posee a un lado el control de encendido y volumen.

Dodocool DA143

Este control un LED de aviso y 3 botones. Con el central se puede encender y apagar los auriculares, emparejarlos y contestar o terminar llamadas. Con los botones de cada lado se puede variar el volumen, silenciar el sonido al pulsar ambos a la vez o remarcar el último número.

El LED central permite saber si el dispositivo ya está encendido, si se va a apagar, si le queda poca batería o si está en modo emparejamiento.

Dodocool DA143

En cuanto a su calidad de sonido, cabe resaltar que tienen una gran potencia sonora y que el sonido suena perfectamente sin artefactos ni ruidos raros. Los bajos son decentes y cumplen su cometido, pero tampoco de los mejores que hay.

La calidad del micrófono sin embargo está un poco por debajo de la del sonido. Funciona sin problema, pero no terminar de transmitir una calidad de sonido acorde a la de una llamada normal por teléfono.

Dodocool DA143

Su ergonomía tiene pros y contras. Por un lado, los auriculares se insertan bastante bien en el oído y ofrecen un buen aislamiento. Pero, por ejemplo, en mi caso particular, al cabo de un rato terminan molestándome un poco. Con la almohadilla más pequeña esto se soluciona en gran medida. Esto supongo que dependerá al fin y al cabo de cada persona.

También hay que hacer hincapié en las patillas. La opción de ser moldeables y poder ajustarlas a la oreja de la forma que sea son un gran acierto, aunque son un poco más grande de lo normal y a veces sobresalen. Deberían haber dado la opción de poder desacoplarlas.

Un apartado importante es la batería. Su capacidad es de 95mAh. Tras cargar los auriculares, la batería me ha dado para usarlos cada día un par de horas. Eso son aproximadamente 14 horas y aún sigue quedándole vida. Así que el dato que da la compañía sobre unas 17 horas de batería es bastante acertado. Su precio en Aliexpress oscila entre 15 euros a 18 euros.

Tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de recomendado:

Dodocool DA143

ERGONOMÍA - 78%
CALIDAD DE SONIDO - 90%
AUTONOMÍA - 88%
PRECIO - 94%

88%

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba