Procesadores

Intel no va a lanzar procesadores con gráficos AMD Vega

Recientemente se ha filtrado una imagen con el estilo corporativo de Intel y el término «Vega Inside». Esta imagen ha puesto internet en llamas con nuevos rumores de que estaría licenciando la tecnología de GPU de AMD, a pesar de recientes confirmaciones en sentido contrario.

No habrá procesador de Intel con gráficos de AMD, al menos por ahora

Intel no va a lanzar procesadores con gráficos AMD Vega

Los rumores afirman que Intel trabaja en una CPU para portátiles con un procesador gráfico basado en la arquitectura Vega de AMD dado el uso del término «rendimiento móvil» después del término «Vega Inside. La imagen en cuestión es de una campaña de reconocimiento de empleados de la compañía, que pone de relieve los logros del personal de la empresa mediante el uso de la fórmula de marketing estándar «X Inside, Y Outside».

¿Y que pinta Vega en todo esto? Se trata de un empleado llamado Vega, que aparentemente forma parte del equipo de la división de procesadores para portátiles de la compañía. Esto significa que esto no tiene nada que ver con la arquitectura de Vega de AMD por lo que no debemos esperar que las CPU de Intel incluyan esta tecnología.

Core i7-8700K Review en Español (Análisis completo)

Incluso en el caso de que Intel licencie finalmente la tecnología de AMD, no la comercializarían como tal, sino que usarían su propia marca en lugar de darle a su competidor un gran impulso comercial. Hace mucho que se rumorea sobre un posible procesador de Intel con la tecnología gráfica de AMD, todo empezó después de que Nvidia diera por finalizado un acuerdo con Intel, incluso la todopoderosa necesita licenciar tecnologías de Nvidia o AMD para poder desarrollar sus propias GPUs.

[irp]

Por supuesto estaremos atentos a cualquier novedad sobre el supuesto futuro procesador del gigante de los semiconductores con la tecnología gráfica de AMD.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba