Noticias

HBO anuncia una app con la que podrás escoger el desarrollo de la serie Mosaic

La plataforma de vídeo en streaming HBO ha anunciado recientemente un nuevo proyecto de televisión que correrá a cargo del prestigioso director Steven Soderbergh. Se trata de una nueva serie de televisión que, bajo el título «Mosaic», será estrenada en algún momento de enero de 2018.  Dividida en seis episodios, contará una historia en forma de narración lineal sin embargo, a esta distribución tradicional se sumará una aplicación a través de la cual los espectadores no sólo podrán ver la serie, sino que también podrán tomar decisiones y así modelar el resultado de ciertos eventos de la trama.

«Mosaic» será un verdadero mosaico en tu mano

Estoy seguro que muchos de vosotros recordáis aquellos libros en los que podías ir tomando decisiones y así avanzar por una u otra línea de la historia. Pues esto es algo muy parecido, sólo que adaptado a una serie de televisión para cuya creación se han unido en poderío de HBO y el talento de Steven Soderbergh , creando algo que nunca antes habíamos visto: Mosaic.

Protagonizada por Sharon Stone, será una serie dividida en seis partes que seguirá la trayectoria de sus personajes y sus respectivas perspectivas a través d una app de mismo nombre que, al parecer, podría ser excluida para iPad o, al menos, para iOS.

Cuando el usuario haya descargado la app, cuya disponibilidad está prevista para el próximo mes de noviembre, bastará con escoger a uno de los personajes y de esta forma, podremos seguir todas sus experiencias dentro de la historia. Esta elección, en consecuencia, también generará experiencias diferentes para los usuarios, hasta tal punto que las elecciones del usuario podrían generar finales alternativos al oficial de la serie.

[irp]
Al parecer, «Mosaic» es un proyecto que inicialmente estuvo pensado para ser desarrollado en una app móvil, pero que ha evolucionado hasta una experiencia que promete ser apasionante, siempre y cuando la historia, protagonizada por la citada Sharon Stone además de Garrett Hedlund, Beau Bridges, Frederick Weller y Paul Reubens sea capaz de engancharnos.

 

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba