Android

¿Qué aplicaciones consumen más datos en segundo plano?

El consumo de datos es algo que preocupa a la mayoría de los usuarios. Por eso, suelen ser cuidadosos a la hora de elegir ciertas aplicaciones que pueden consumir muchos datos. Hay aplicaciones que consumen más que otras. Aunque también hay aplicaciones que siguen consumiendo datos aunque el usuario no las esté usando.

¿Qué aplicaciones consumen más datos en segundo plano?

Basta con tener estas aplicaciones instaladas para que se ejecuten de forma automática en el momento que el teléfono se enciende. Por lo que van a seguir actuando en segundo plano. Todo esto sin que el usuario pueda hacer algo al respecto para evitar el consumo de datos por parte de estas aplicaciones.

Top 10 aplicaciones

Avast ha sido la encargada de realizar este estudio a comienzos de este año. La empresa ha analizado más de tres millones de smartphones Android para obtener datos mucho más precisos. De esta manera, podemos conocer qué aplicaciones son las que más datos consumen en segundo plano. Este es el top 10 que Avast ha creado:

  1. Facebook: Aparece principalmente en la lista por todas las tareas necesarias para generar las alertas en forma de notificación.
  2. Instagram: El consumo se debe principalmente al uso de las fotos y vídeos.
  3. Yahoo! JAPAN: La multitud de herramientas que posee la aplicación, que obliga a estar siempre actualizada, consume muchos datos.
  4. Firefox: Aparece en la lista, aunque pronto llega Quantum que promete solucionar estos problemas.
  5. The Weather Channel: El uso de las pantallas dinámicas de la aplicación provoca un elevado consumo.
  6. WhatsApp: La app de Facebook sigue consumiendo datos aunque no la usemos.
  7. Google Chrome: Otro navegador en la lista. Google es consciente y suelen ofrecer algunos trucos para reducir su consumo.
  8. DU Battery Saver: Resulta irónico, pero esta aplicación para ahorrar batería empieza a consumir en cuanto el teléfono se activa.
  9. Facebook Lite: Esta aplicación ahorra en espacio, pero no en su consumo de datos.
  10. Google Play Store: La propia tienda de aplicaciones consume de forma notable.

TE RECOMENDAMOS
Google Play cambiará la forma de calcular la calificación de las apps

Una lista de lo más variopinta la de las aplicaciones que más consumen en segundo plano. ¿Tenéis alguna de estas aplicaciones en vuestro teléfono?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba