Sistemas operativos

Windows 10 Mobile ha muerto oficialmente

Era un secreto a voces que finalmente se ha hecho oficial, Microsoft ha decidido dar el carpetazo a sus sistema operativo Windows 10 Mobile que no ha logrado el éxito esperado frente a un todopoderoso Android que no tiene rival en el mercado de los smartphones.

Microsoft confirma la muerte de Windows 10 Mobile

Microsoft confirma la muerte de Windows 10 Mobile

Después de lanzamiento del Lumia 950 y el Lumia 950 XL se supo que Microsoft no iba a lanzar nuevos terminales con su sistema operativo, algo que hizo saltar las alarmas sobre un posible abandono de la plataforma Windows 10 Mobile que nunca ha llegado a ser una amenaza para Android.

Los mejores trucos para ahorrar batería en tu smartphone Android

Por ahora Microsoft seguirá ofreciendo soporte de seguridad a su sistema operativo móvil pero no serán añadidas nuevas características, pues esta línea comercial ya no es de interés para la empresa por lo que ha decidido poner punto y final a su aventura en el mercado de los smarpthones, al menos tal y como lo hacían hasta ahora.

A partir de ahora Microsoft centrará sus esfuerzos en intentar convencer a los usuarios de Android de que usen sus propios servicios en vez de los de Google, tampoco sabemos si tienen la intención de lanzar nuevo hardware al mercado bajo el sistema operativo de Google.

La falta de interés de los desarrolladores ha sido el problema

Windows 10 Mobile nunca ha sido un mal sistema operativo, pues su funcionamiento no ha tenido nada que envidiar a Android siendo incluso capaz de funcionar de forma más fluida bajo una misma configuración de hardware.

TE RECOMENDAMOS
Microsoft añade cuenta atrás para adquirir Windows 10 gratis

El principal problema ha sido una cuota de mercado muy baja que no ha despertado el interés de los desarrolladores de aplicaciones, una pescadilla que se muerde la cola y que ha provocado que la tienda de aplicaciones de Windows 10 Mobile tuviera carencias muy importantes para los usuarios.

Fuente
windowscentral

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba