Android

Los mejores trucos para ahorrar batería en tu smartphone Android

Ahora que ya ha comenzado el mes de julio y que muchos de vosotros os encontráis de vacaciones, la mayor preocupación de todo usuario vuelve a resurgir: ¿aguantará la batería de mi teléfono toda la jornada en la playa? ¿Conseguiré que la batería de mi móvil aguante de museo en museo hasta regresar al hotel? Hoy queremos echarte una mano desde Profesional Review mostrándote algunos de los mejores consejos y trucos para ahorrar batería en tu smartphone Android. ¡No te lo pierdas!

Hasta el infinito… y más allá

Sí, soy consciente de que me he pasado tres pueblos con esa afirmación, y que por muchos trucos que pongamos en práctica no lograremos estirar la batería de nuestro smartphone “hasta el infinito, y más allá” sin embargo, lo cierto es que a veces nuestros smartphones Android consumen más batería de la que deberían, y esto es algo que podemos minimizar poniendo en práctica una serie de sencillos trucos.

10 consejos y trucos para ahorrar batería en tu smartphone Android

Es la pesadilla de cualquiera de nosotros, sobre todo en esta época del año en la que pasamos mucho más tiempo en la calle, de terracitas, de cañitas, de paseo y, si eres afortunado, disfrutando de algún viajecito. Pero hoy te vamos a ayudar con una serie de sencillos trucos para ahorrar batería en tu smartphone Android y que, como mínimo, te sobreviva toda la jornada. ¿Comenzamos?

  1. Desactiva las actualizaciones en segundo plano que no sean estrictamente necesarias; si estás de vacaciones, ¿de verdad necesitas que el correo se actualice constantemente? Si sólo con sultas Facebook de vez en cuando, ¿para qué mantener una actualización en segundo plano que consume mucha energía?
  2. Si tienes un smartphone con pantalla AMOLED como el Galaxy S8 u otros, utiliza fondos de pantalla negros ya que en estas pantallas los píxeles muestran el negro al estar apagados de tal forma que sólo los iconos estarán consumiendo energía.
  3. Cuando salgas de casa, desactiva el WiFi, así evitarás que su smartphone trate constantemente de conectarse a toda señal que encuentra, lo que también supone un mayor consumo de energía.
  4. ¡Ojo con los widgets! Demasiada información requiere de una conexión constante a internet para transmitir/recibir datos.
  5. Desactiva también la vibración y el Haptic Feedback o respuesta táctil pues a la larga también consumen mucha energía de tu batería.
  6. Si no tienes ningún accesorio conectado, desactiva también el bluetooth.
  7. Utiliza el modo de ahorro de energía siempre que no vayas a hacer un uso intensivo del terminal. Y si tu smartphone no cuenta con ninguno, también puedes activar el modo avión cuando no vayas a usarlo o cuando quieras “pasar de él” un rato y así podrás ahorrar batería en tu smartphone.
  8. Reduce el tiempo de espera hasta que se apaga la pantalla. De media, miramos el smartphone 150 veces al día por lo que un período muy elevado se traduce en varios minutos diarios en los que, sin estar usando realmente el teléfono, estamos gastando energía. Una configuración de treinta segundos es suficiente, aunque mejor aún si la reduces a sólo 15 segundos.
  9. Desactiva también el brillo automático pues en realidad suele ofrecer un brillo mayor del que necesitamos. Es mejor que lo ajustes de forma manual y así podrás reducirlo siempre que te sea posible.
  10. Mantén tu dispositivo y aplicaciones siempre actualizadas pues muchas de las mejoras suelen implicar en ocasiones un consumos más eficiente de energía.
[irp]

Como ves, se trata de una completa lista de 10 trucos y consejos para ahorrar batería en tu smartphone Android, todos ellos muy sencillos de aplicar, con los que notarás que tu terminal aguanta toda la jornada, y que podrás continuar aplicando más allá del período de vacaciones. Aún así, tampoco esperes milagros; la batería de tu smartphone es la que es, aunque podemos hacer que trabaje de forma más eficiente. Pero si vas a pasar mucho tiempo en el exterior y sabes que vas a necesitar tu móvil, considera hacerte con una batería externa, por si acaso. ¡Ah! Y no te olvides de calibrar la batería de tu Android.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba