AccesoriosNoticias

Amazon lanza su propio adaptador doble Lightning y Jack 3.5 mm para iPhone

Hace poco más de un año Apple dio un paso adelante atreviéndose a eliminar el histórico conector jack de 3.5 mm para auriculares del iPhone. La jugada le salió bien, tanto que en la actualidad cada vez son más los fabricantes que están siguiendo sus pasos. Sin embargo, este gesto aún plantea un problema: aquellos que tienen sus propios auriculares no podían cargar el iPhone y escuchar música de manera simultánea. O al menos, no sin un adaptador como este de Amazon.

Un pedazo de plástico antes innecesario

La retirada del conector de auriculares estándar de 3,5 mm del iPhone 7 fue un movimiento valiente que, seguido por otros fabricantes, ha consolidado una realidad en la que los «dongles» son la norma. Los nuevos smartphones Pixel 2 de Google también han abandonado el conector jack de 3,5 mm, con lo que la era en la que podíamos cargar nuestros dispositivos y usar auriculares con cable al mismo tiempo parece estar llegando rápidamente a su fin.

Por fortuna, Amazon ya ha hecho su propuesta para los usuarios de iPhone lanzando un adaptador Lightning y jack de 3,5 mm que reduce el precio de la anterior propuesta de Belkin, al tiempo que agrega funciones interesantes.

 

Amazon lanza su propio adaptador doble Lightning y Jack 3.5 mm para iPhone

El producto en cuestión ya ha comenzado a ser comercializado en Estados Unidos bajo la marca Amazon Basics y cuenta con un conector hembra lightning y un conector jack de 3,5 mm. De esta forma, los usuarios podrán cargar su iPhone al mismo tiempo que escuchan música en sus auriculares con cable en cualquier modelo de iPhone 7, iPhone 8 y iPhone X.

[irp]

Su precio es de 29,74$, cinco dólares menos que el nuevo adaptador de Belkin. Pero además, a diferencia de éste, el adaptador de Amazon es algo más pequeño y compacto, e integra botones con los que poder controlar la reproducción. A pesar de ello, la sensación de comprar un pedazo de plástico que antes no era necesario será inevitable.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba