Tutoriales

Cómo descargar todas las fotos de Facebook

Descarga tus fotos de Facebook y evita perderlas

La mayoría de usuarios han publicado y publican en más de una ocasión fotos en su perfil de Facebook. De esta forma pueden compartirlas con sus amigos. Aunque es poco probable, algo que a muchos les preocupa es lo que le pueda pasar a esas fotos. ¿Qué pasa si se borran? Por suerte, hay una manera de poder guardar todas estas fotos en caso de que algo ocurra. Así, nos ahorramos muchas preocupaciones.

Cómo descargar todas las fotos de Facebook

Publicar nuestras fotos o vídeos en Facebook se ve como una opción segura, ya que las probabilidades de que sean eliminadas son casi inexistentes. Pero, la precaución puede ser una buena herramienta, y se recomienda tomar medidas para tener siempre una copia de todas las fotos que tenemos en la red social. Así, en caso de que algo ocurra, siempre tenemos esas fotos con nosotros.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone con cámara de 2017

Puedes tener las fotos en tu móvil, ordenador o una copia de seguridad en la nube (la opción que prefieras), pero, lo importante es saber cómo descargar tus fotos de Facebook. Eso es lo que os vamos a explicar a continuación, y vais a poder comprobar que no es algo nada complicado. Sólo vamos a necesitar tener un ordenador para poder hacerlo.

Necesitamos usar el ordenador

Para llevar a cabo este proceso entero se recomienda hacerlo desde vuestro ordenador. Descargar una única foto de la red social es muy sencillo. Basta con mantener el dedo pulsado sobre la foto en cuestión y os saldrá la opción de guardar. En el caso de que usemos nuestro teléfono, ya sea Android o iPhone. Algo que en varios segundos tenéis hecho. También es muy sencillo hacerlo en nuestro ordenador. Acudimos a la foto que queremos guardar, usamos el menú de opciones en la parte inferior y veis que una de las opciones es descargar.

TE RECOMENDAMOS
¿Qué Xiaomi me compro ahora mismo? Lista actualizada 2018

Muy sencillo, rápido y cómodo, como habréis visto. Pero, esto es sólo para una foto. Es algo que podemos hacer con un par de fotos, pero que resulta imposible si queremos descargar álbumes enteros. Porque no terminaríamos nunca con la descarga de imágenes. Para llevar a cabo este proceso tenemos que usar el ordenador. No importa el navegador que uses, funciona con todos, por lo que usa el que usas de manera habitual o el que más cómodo te resulte.

Descarga las fotos de Facebook

Tenemos que abrir Facebook y acudir a nuestra página de perfil. Una vez allí pinchamos en la opción de fotos y abrimos la sección de los álbumes. Pincha en el álbum que quieras descargar, y cuando entres, en la parte superior derecha verás que hay un icono de engranaje. Entonces, pinchamos en dicho icono y una de las opciones que nos sale es la de descargar el álbum. Seleccionamos continuar y el proceso comenzará.

Tardará más o menos tiempo en función de la cantidad de fotos que haya en dicho álbum. Pasados unos minutos vas a recibir una notificación por parte de Facebook. Te dirá que el archivo está ya listo para la descarga, por lo que sólo tienes que pinchar en la notificación y comenzará a descargarse el archivo ZIP con todas las fotos que había en dicho álbum. Basta con esperar unos minutos a que la descarga se complete. Y ya tienes todas las fotos en tu ordenador.

Este proceso hace que descargar todas nuestras fotos de la red social sea algo de lo más simple y rápido. Así, podremos guardar todas las fotos y en caso de que algo ocurra las tendremos siempre con nosotros. Aunque es poco probable que algo ocurra. A la hora de almacenar las imágenes, siempre se recomienda hacer una copia de seguridad, como es habitual. ¿Qué os parece esta forma de descargar vuestras fotos de Facebook?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba