Seguridad informática

Nuevo fallo de seguridad en Facebook afecta a 267 millones de usuarios

Facebook sigue demostrando que la seguridad sigue sin estar bien organizada. Porque se han filtrado los datos de 267 millones de usuarios de la red social, gracias a una nueva brecha de seguridad en la misma. Aunque la propia red social no ha comentado nada hasta ahora. Todo hace indicar que se trata únicamente de usuarios americanos, los afectados por el fallo.

Nuevo fallo de seguridad en Facebook afecta a 267 millones de usuarios

Se han filtrado además los datos completos de los usuarios. El nombre completo, número de teléfono, ID de la red social y una marca de tiempo.

facebook

Nueva brecha de seguridad

Además, como se ha revelado, estos datos filtrados de los usuarios de Facebook han estado disponibles durante semanas en varios foros sobre hacking y malware. Por lo que bastantes personas han tenido acceso a los mismos. Por suerte, parece que han sido eliminados ya. La red social no ha dicho nada sobre el fallo, ni se ha puesto en contacto con los usuarios afectados.

Parece que son todos americanos, aunque esto no es algo que se haya podido confirmar al 100%. De modo que tendremos que esperar para confirmar si en Europa hay también afectados por la filtración. Lo más probable es que no haya afectados en este caso.

[irp]

No parece que los usuarios cuyos datos se han filtrado hayan tenido problemas, como robos de cuentas. Por lo que parece que ha habido suerte y este fallo de seguridad en Facebook no ha tenido consecuencias graves, al menos en base a la información que tenemos hasta ahora. Tendremos que esperar a saber más en los próximos días.

Fuente
AA

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba