Smartphone

¿Por qué elimina el Google Pixel 2 el jack de 3.5 mm?

Esta semana Google organizó su propio evento en el que nos presentó los nuevos productos que lanzarán este otoño. Aunque la estrella del evento era el nuevo Google Pixel 2, del que conocimos las especificaciones. En la presentación pudimos conocer también el diseño definitivo del dispositivo, y hubo un detalle que no pasó desapercibido.

¿Por qué elimina el Google Pixel 2 el jack de 3.5 mm?

Google ha seguido la tendencia de muchas marcas este año y el Google Pixel 2 no cuenta con el jack de 3.5 mm. Siguiendo así los pasos de empresas como Apple. Esta decisión sigue siendo controvertida para los usuarios y muchos se cuestionan los motivos de Google. 

Google elimina el jack de audio

Google y Samsung fueron dos de las empresas que se resistieron a eliminar el jack de audio de 3.5 mm en 2016. Ahora, un año después la empresa sorprende a los usuarios con la eliminación de este aspecto. ¿Por qué ha tomado Google esta decisión? Por suerte, un directivo de Google ha ofrecido respuesta a esta decisión. El motivo por el que se ha eliminado el jack de 3.5 mm del Google Pixel 2 es puramente estético.

La eliminación del jack de audio es un paso anticipado de cara a las futuras pantallas del dispositivo. Por tanto, con este movimiento Google espera presentar pantallas con marcos aún más reducidos. Motivo por el cual el jack de audio no tiene cabida alguna en el teléfono.

[irp]

Por lo que en el futuro podemos esperar nuevos Google Pixel con pantallas sin marcos, pero sin el jack de 3.5 mm. Aunque, también hay que decir que esta decisión es algo extraña, ya que Samsung ha sabido lanzar un teléfono sin apenas marcos como el Galaxy S8, que ha tenido un jack de 3.5 mm. ¿Qué pensáis vosotros de la decisión de Google?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba