Smartphone

Google Pixel 2: La marca de Google regresa a lo grande

Especificaciones Google Pixel 2

El día ha llegado. Hoy 4 de octubre Google presentaba finalmente el Google Pixel 2 y el Pixel XL 2. Sus nuevos smartphones con los que busca consolidar su marca propia. La empresa americana ha querido crear expectación al más puro estilo Apple y ha presentado una serie de novedades en este evento.

Google Pixel 2: La marca de Google regresa a lo grande

San Francisco ha sido el lugar elegido para la presentación de estos dispositivos. Nos centramos en primer lugar en el Google Pixel 2. En las últimas semanas se pudo conocer ya alguna información sobre el smartphone de Google. Finalmente, hoy ha sido presentado de manera oficial. ¿Qué podemos esperar de este dispositivo?

https://www.youtube.com/watch?v=zpLVsR8cSFo&feature=youtu.be

Especificaciones Google Pixel 2

Google no ha cambiado mucho el diseño del dispositivo, aunque eso no quiere decir que la empresa no haya invertido recursos en sus especificaciones. El Pixel 2 es un dispositivo potente, pero que mantiene un diseño atractivo. Por lo que Google tiene en sus manos un smartphone que puede hacerlo muy bien en el mercado.

El dispositivo se lanzará en tres colores al mercado (blanco, negro y azul celeste). Hay que destacar su tamaño compacto, que lo hace cómodo de sujetar en la mano y que cuente con el lector de huellas dactilares, en la parte trasera en este caso.

A continuación os dejamos con las especificaciones completas del Google Pixel 2:

  • Pantalla: 5 Pulgadas P-OLED con resolución Full HD y protección Gorilla Glass
  • Ratio: 16:9
  • Procesador: Snapdragon 835 de 8 núcleos a 2,4 GHz
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64 o 128 GB
  • Cámara frontal: 8 MP apertura f/2.4
  • Cámara trasera: 12 MP tecnología Dual-Pixel apertura f/1.8, estabilizador óptico (OIS), estabilizador electrónico (EIS) y chip de Google para el procesamiento de imágenes
  • Batería: 2.700 mAh con carga rápida
  • Doble altavoz frontal
  • Lector de huellas en la parte trasera
  • E-SIM
  • Protección IP67

[irp]

Novedades

Google no ha cambiado demasiado en el hardware de este nuevo Google Pixel 2, pero eso no quiere decir que no se hayan introducido novedades o mejoras en el dispositivo. Hay algunos cambios notables en el mismo que merece la pena tener en cuenta. ¿De qué cambios se trata?

  • Active Edge: Permite apretar el teléfono para llevar a cabo algunas acciones rápidas como sacar un selfie
  • Nuevo Pixel Launcher: Nuevo launcher que cambia la barra de búsqueda a la parte inferior, que hace más cómodo para el usuario poder usarla. En la parte superior se introducen notificaciones como reuniones o eventos con un nuevo widget.
  • Google Lens: Primer smartphone en contar con Google Lens.
  • Always on Display: Tenemos esta característica para ver notificaciones en pantalla
  • Cámara: Cámara más potente y se introducen mejoras como un rango dinámico y un modo retrato que imita al de los móviles con doble cámara.

Como podéis ver se tratan de cambios que seguro tendrán influencia en la forma en la que los usuarios van a usar el dispositivo. Esperamos que estas novedades funcionen tan bien como Google promete.

[irp]

Precio y disponibilidad

En Estados Unidos el Google Pixel 2 tendrá un precio de 649 dólares la versión con 64 GB de almacenamiento,  y de momento parece que es Verizon quien va a tener la exclusiva. El precio de la versión con 128 GB es de 749 dólares. Aunque se podrá efectuar su compra libre en la Google Store. Su fecha de lanzamiento en América es el 19 de octubre, por lo que en dos semanas ya estará en las tiendas.

En el caso de España, parece que el Google Pixel 2 no va a estar disponible. Al menos de momento. Por lo que los usuarios interesados tendrán que comprar el teléfono por Internet. ¿Qué os parece el Google Pixel 2?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba