Smartphone

Filtradas las especificaciones de los próximos Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google

A tan sólo una semana de que el gigante Google de a conocer la segunda generación de sus smartphones Pixel, una fuente anónima ha facilitado del medio Android Authority los detalles sobre los próximos Pixel 2 y Pixel 2 XL, detalles que habrían sido confirmados por el propio medio comparándolos con un documento interno al que también habrían tenido acceso. Estas son las especificaciones de los próximos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL.

Especificaciones de Pixel 2 XL

De acuerdo con la información proporcionada, el Pixel 2 XL contará con una pantalla curvada QHD y será alimentado por el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm con 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno. No está claro cuál será el tamaño de la pantalla pero sí que la proporción entre la pantalla y el cuerpo estará entre el 80 y el 85%.

Otra cosa que sabemos bien segura es que el Pixel 2 XL, como no podía ser de otra manera, llegará al mercado con Android 8.0 Oreo como sistema operativo.

El dispositivo también contará con dos altavoces estéreo, pero carecerá de conector jack para auriculares, tal y como ya se había filtrado, pudiéndoselos integrar en la caja unos auriculares con conector USB-C que no han sido conformados.

Ambos dispositivos, Pixel 2 y Pixel 2 XL, estarán equipados con una configuración de doble cámara con estabilizador de imagen óptico tanto en la parte frontal como en la trasera.

La fuente señala que el Pixel 2 XL vendrá en una una amplia gama de colores y contará con una lista de especificaciones digna de un buque insignia de 2017 entre las cuales se encuentra soporte E-SIM, que permite conectarse a diferentes redes sin necesidad de reemplazar la tarjeta SIM. Probablemente también incluya la segunda generación del escáner de huellas dactilares de Google, resistencia al polvo y al agua IP67 y Corning Gorilla Glass 5, así como una batería de 3.520 mAh.

El Pixel 2 XL vendrá además con la característica Active Edge en el lado izquierdo del dispositivo que permitirá invocar a Google Assistant o silenciar las llamadas entrantes y las alarmas con tan sólo pulsarlo.

Especificaciones del Google Pixel 2

Respecto al menor de los dos nuevos smartphones que Google presentará el próximo 4 de octubre, el Pixel 2, este dispositivo contará con la mayor parte de las mismas especificaciones que ya hemos visto en el Pixel 2 XL, aunque también incluirá algunas diferencias clave.

El Pixel 2 ofrecerá básicamente el mismo diseño que ya vimos en el modelo del año pasado. La mayor diferencia ahora radica en la supresión del conector jack de 3.5 mm para auriculares y la inclusión de dos altavoces estéreo dobles, probablemente ubicados en los marcos d mayor tamaño.

Otras diferencias respecto al modelo lanzado en 2016 incluyen una pantalla FHD en lugar de la pantalla curva QHD en el Pixel 2 XL. Y puesto que esta pantalla también es más pequeña y de menor resolución, el Google Pixel 2 contará con una menor autonomía al integrar una batería de 2700 mAh frente a la batería de 3520 mAh que llegará dentro del Pixel 2 XL.

Y por supuesto, el más pequeño de los nuevos smartphones también contará con la función Active Edge y llegará con Android 8.0 Oreo como sistema operativo.

Como nota destacada, la fuente atómico que habría suministrado toda esta información al medio Android Authority también ha señalado que, con la compra de cualquiera de estos dispositivos, los usuarios obtendrán almacenamiento ilimitado de Google Cloud hasta 2023, algo especialmente atractivo pues, en principio, no sólo hablamos de fotos, sino de todo tipo de archivos y documentos.

[irp]

El próximo miércoles 4 de octubre, en menos de una semana, Google presentará de manera oficial los nuevos Pixel 2 y Pixel XL 2 y podremos salir de dudas así como conocer si por fin esta generación llegará a España o no. Por otro lado, parece que no es la única sorpresa preparada por el gigante del buscador, que también podría lanzar un Google Home Mini, y alguna que otra novedad como el rumoreado Pixelbook.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba