Smartphone

El Google Pixel XL 2 pasa por la FCC y confirma a LG como su fabricante

Ahora sí que podemos confirmar con rotundidad que la segunda generación del Pixel XL de Google va a tener un sabor surcoreano y es que, tras haber sido certificado por la Federal Trade Comission (FCC) de Estados Unidos, se confirma que LG será el fabricante de este terminal.

LG fabricará el Pixel XL 2 de Google

Poco a poco las piezas van encajando y es la cuenta atrás continúa su ritmo y cada vez falta menos para que el gigante de la tecnología nos presente la segunda generación de sus buques insignia, los Pixel 2 y Pixel XL 2 de Google. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en el mayor de estos hermanos.

La Federal Trade Comission (FCC) estadounidense ha publicado los documentos que confirman que el Google Pixel XL 2 se aproxima y es que, el paso por esta institución, supone un lanzamiento, si no inminente, sin muy próximo en el tiempo.

La publicación de estos documentos se produce apenas un mes después de que en esa misma base de datos fuese identificado el Pixel 2 de Google. Además, aquella documentación reveló que HTC será la encargada de fabricar al hermano menor de los dispositivos, un rumor que ya llevaba tiempo en circulación pero que no había podido ser confirmado hasta entonces. Junto a ello, también se puso saber que la próxima versión de Android será Android 8.0.1 Oreo (y no Android 8.1) y que el Pixel 2 integraría gestos en el lateral de la pantalla, una característica que HTC desarrolló para sus propios teléfonos insignia.

La documentación de ahora revela que LG es el fabricante del Pixel 2 XL sin embargo, poco más se desprende  de esta información, salvo que el dispositivo no funcionará en el espectro de los 600 MHz propiedad de T-Mobile en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS
Acer Liquid M330 con Windows 10

La certificación de la FCC es un paso imprescindible para cualquier dispositivo que pretenda operar en el espectro inalámbrico estadounidense. Y aunque los fabricantes no están obligados a certificar los dispositivos en un momento determinado, la publicación de la FCC sugiere que el lanzamiento comercial se producirá muy pronto.

José Alfocea

Siempre con ganas de aprender, me encanta todo lo relacionado con la Historia, el Arte o el Periodismo y especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo y la educación. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí

Seguro que te interesa:

Close