Internet

La primera fábrica a 3 nm de TSMC estará en Taiwán

TSMC, uno de los principales fabricantes de chips de silicio a nivel mundial, ha anunciado que su primera fábrica de 3 nm será construida en el Parque de Ciencias de Tainan, en el sur de Taiwán.

TSMC allana el camino para los 3 nm

La primera fábrica a 3 nm de TSMC estará en Taiwan

Los rumores sugerían que la nueva fábrica de 3 nm podría ser  construida en los Estados Unidos, debido a razones políticas, TSMC optó por mantener sus capacidades de producción agrupadas en el Parque Científico de Tainan, donde pueden aprovechar mejor sus activos y la cadena de suministro para la producción y el soporte a la primera fábrica mundial de semiconductores de 3 nm.

También ayudó a la decisión del gobierno taiwanés de comprometerse a apoyar la tierra, el agua, la electricidad y el medio ambiente para facilitar el último plan de fabricación de TSMC. Se espera que al menos parte de las máquinas de fabricación serán proporcionadas por ASML, una empresa con sede en Holanda, que ha disfrutado de un crecimiento del 25% de sus ingresos este año.

Nuevas generaciones AMD Zen llegarán fabricadas a 7 nm

Como parte del anuncio, no se ha dado ningún plazo de previsión para su producción de 3 nm, lo que probablemente significa que la compañía todavía espera iniciar la producción de 3 nm para 2022. TSMC dijo que su rendimiento de 7 nm está por delante de lo previsto y que espera una rápida mejora e. TSMC también ha dicho que su hoja de ruta de 5 nm está en camino para un lanzamiento en el primer trimestre de 2019.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba