Noticias

Facebook trabaja en un sistema de reconocimiento facial

El reconocimiento facial fue una de las principales novedades del iPhone X. Además, estamos viendo como se está convirtiendo en una de las tendencias más populares del mercado. Cada vez más fabricantes buscan integrar este sistema en sus teléfonos. Ahora, Facebook también está desarrollando su propio sistema de reconocimiento facial.

Facebook trabaja en un sistema de reconocimiento facial

La idea es que este reconocimiento facial sirva para desbloquear cuentas en la red social o para iniciar sesión en la misma. Aunque, en principio el uso que se le quiere dar por parte de Facebook en primer lugar es el de recuperar una cuenta que haya sido bloqueada.

Facebook con reconocimiento facial

La empresa de Mark Zuckerberg ha anunciado que esta característica será opcional para los usuarios. Sólo estará disponible en los dispositivos que los usuarios hayan usado con anterioridad para iniciar sesión en sus cuentas. Facebook lo anuncia como una nueva medida de seguridad para identificar a los dueños de las cuentas. Ya que se podrá identificar al usuario de una forma rápida.

Hasta ahora, si tu cuenta en la red social estaba bloqueada, tenías que recurrir a la autenticación en dos pasos para poder recuperarla. Se hace a través de un código que te envían por SMS. Pero, dentro de muy poco se podrá usar también este sistema de reconocimiento facial para que te desbloqueen la cuenta.

[irp]

Facebook se suma a la moda del reconocimiento facial con este nuevo sistema. La empresa no ha revelado aún cuándo llegará a los usuarios esta nueva función. Aunque han dicho que será muy pronto, por lo que esperamos que en las próximas semanas se revelen más datos sobre ello. ¿Qué pensáis sobre esta nueva función?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba