Smartphone

iPhone X: La mayor evolución de los iPhone

El evento organizado por Apple hoy está dando mucho de sí, pero sin duda había mucha curiosidad alrededor del iPhone X. El teléfono con el que la marca americana busca celebrar los diez años de existencia del iPhone. Sin duda había muchas expectativas alrededor de este modelo que prometía ser una revolución.

iPhone X: La mayor evolución de los iPhone

Finalmente todas las dudas han quedado despejadas en la presentación de hoy. Apple busca revolucionar el mercado y renovar por completo los iPhone con este nuevo dispositivo. Y sin duda lo han sabido hacer con este teléfono. ¿Está el iPhone X a la altura? Os contamos todos los detalles sobre este dispositivo a continuación y así podéis juzgar vosotros mismos.

iPhone X: El iPhone que los usuarios esperaban

Apple ha querido apostar por algo totalmente distinto con este dispositivo. Un cambio radical que los usuarios llevaban ya un tiempo pidiendo a la empresa americana. Y han cumplido en este sentido. Os dejamos con las principales novedades de este teléfono:

Diseño

Lo que más llama la atención del iPhone X es su nuevo diseño. Tras tres generaciones apostando por el mismo diseño, cambian de forma radical en ese aspecto. Han apostado por seguir una de las tendencias que estamos viendo mucho este año, las pantallas sin bordes. Una pantalla que diferente a lo que uno se espera de Apple y que transforma por completo el diseño del teléfono.

Este cambio en la pantalla ha venido acompañado de otro notable. Se ha suprimido el único botón que había en el frontal del teléfono, presente desde el inicio de los iPhone. Ahora, la empresa elimina el botón. Y así la pantalla gana espacio. Como os hemos comentado en el anterior artículo, se trata de una pantalla OLED y cuenta con soporte HDR, Dolby Vision y HDR10.

Tanto la parte frontal como trasera del teléfono están fabricadas con cristal.

Pantalla

Ya os hemos comentado algo sobre la pantalla, pero hay más detalles que debemos saber sobre esta nueva y revolucionaria pantalla del iPhone X. Se trata de una pantalla de 5,8 pulgadas, por lo que es el modelo más grande de los tres iPhone presentados hoy. Una pantalla OLED de alta resolución y promete colores vibrantes y muy vivos. Apple declara que esta pantalla es una super-retina.

Cámara

Al igual que el iPhone 8 Plus, el iPhone X cuenta también con una doble cámara. Se trata de una doble cámara de 12 MP con aperturas de f/1.8 y f/2.4. Nuevamente se ha introducido un nuevo filtro de color, que promete tratar los colores con mayor precisión. Además, en este caso las lentes del teléfono se presentan de forma vertical, con el flash situado entre ellas. Esto va a permitir introducir nuevos efectos en las imágenes.

Aunque parece que la principal novedad que se introduce en este ámbito son los sensores frontales. Además de poder sacar selfies y usar Face ID para autentificarnos, nos va a permitir una opción adicional. Nos va a permitir crear animojis. Son una versión de los emojis de siempre pero que se van a animar con gestos que se van a reconocer en la cara del usuario. Los usuarios que quieran hacer uso de ellos podrán hacerlo a través de iMessage.

Hardware

El iPhone X cuenta con el mismo chip que los otros dos teléfonos presentados hoy. Se trata del Apple A11 Bionic. Una familia de chips que la marca comenzó en 2010 con el primer iPad. Un procesador que ya batió récords de potencia y eficiencia en su día. Por lo que se espera mucho del mismo. En este caso cuenta con seis núcleos, se han añadido dos adicionales respecto a la anterior generación.

En cuanto al almacenamiento se lanzan dos versiones diferentes del iPhone X. Una de ellas con 64 GB de almacenamiento y la otra con 256 GB de almacenamiento.

Carga inalámbrica

Al igual que el iPhone 8 y el 8 Plus el nuevo iPhone X también cuenta con la carga inalámbrica. Por lo que se va a poder cargar este teléfono sin cables. Si bien se va a requerir contacto para poder cargar el dispositivo.

Face ID

Además, el cambio de pantalla ha obligado a la empresa a crear un nuevo sistema de seguridad. Por ello han creado Face ID, el sistema de reconocimiento facial con el que se puede desbloquear el teléfono con un escaneo facial. Una tecnología en la que Apple ha invertido mucho y tiene grandes esperanzas puestas.

Gracias a los sensores situados en la parte frontal, el iPhone X será capaz de reconocer la cara del usuario. Lo hará mediante un sistema de escaneo en tres dimensiones. Además, gracias a esta tecnología, se puede reconocer la cara del dueño del teléfono tanto en situaciones normales como en aquellas con escasa o ninguna luz. Así como en estado plano y encima de la mesa.

Se podrá usar el sistema para desbloquear el teléfono, aunque también se podrán hacer compras en iTunes y en la App Store. Y también se ha revelado que será posible usar Face ID para rellenar formularios en Safari.

Precio y disponibilidad

Para aquellos interesados en comprar el iPhone X, tendréis que esperar un poco. Será el teléfono que más tarde se va a lanzar. Apple ha desvelado que se podrá comenzar a reservar el teléfono el 27 de octubre. Y se pondrá a la venta el 3 de noviembre. España se encuentra entre los países que estarán en la primera oleada, por lo que podréis reservarlo el 27 de octubre.

En cuanto al precio, depende de la versión por la que se apueste. El iPhone X con 64 GB de almacenamiento tiene un precio de 1.159 euros. El precio del iPhone X con 256 GB de almacenamiento sube hasta los 1.329 euros. Por lo que son los más caros con diferencia de todos los teléfonos presentados hoy.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba