Internet

Firefox Quantum podría ser el navegador web más rápido del mercado

Mozilla trabaja desde hace tiempo en un nuevo navegador web, y las primeras pruebas nos muestran que Firefox Quantum podría ser el más rápido del mercado.

Desde hace varios años, el mercado de los navegadores de internet está dominado por Google Chrome. El navegador del gigante de Mountain View hace un excelente trabajo en una amplia gama de escenarios y tiene soporte para un gran abanico de extensiones.

 Firefox Quantum tendrá soporte para todas las plataformas, incluyendo Android e iOS

Firefox Quantum

Sin embargo, esto no quiere decir que Google Chrome sea perfecto. Y es que gasta una enorme cantidad de memoria RAM durante su uso. Además, consume la batería del portátil si tienes muchas pestañas abiertas y en ocasiones puede poner mucha presión sobre la CPU.

Una de las mejores alternativas a Google Chrome podría llegar directamente de Mozilla y se llama Firefox Quantum. Inicialmente, el “Project Quantum” fue anunciado a finales del año pasado como un navegador web completamente diferente de Firefox pero creado bajo el mismo techo Open Source. El resultado final de estos esfuerzos se llama Firefox Quantum y parece que está cerca de su lanzamiento oficial.

Además de muchos otros detalles sobre su interfaz y funcionalidad, Firefox Quantum tiene muchas oportunidades de ser exitoso gracias a su velocidad. En las pruebas realizadas hasta ahora, resulta que fue el doble de rápido que Firefox 52 lanzado hace aproximadamente un año. Para alcanzar tal nivel de rendimiento sólo se usó un motor de procesamiento CSS desarrollado por Mozilla con el lenguaje de programación Rust.

Su gran ventaja es que aprovecha todos los núcleos de los procesadores multi-core de última generación. Asimismo, gracias al hecho de que Firefox Quantum puede enfocarse en las pestañas que hay en primer plano, consume hasta un 30% menos memoria RAM que Google Chrome en las mismas condiciones.

Para finalizar la versión comercial, el equipo de desarrolladores detrás de Quantum solucionó nada menos que 469 problemas que afectaban su rendimiento.

Firefox Quantum llega con una interfaz minimalista, pero puede ser reemplazada por un menú con un diseño similar al de Firefox.

Disponible ya en fase beta para Linux, macOS, Windows, Android e iOS, Quantum saldrá en su versión final a partir del próximo 14 de noviembre.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba