Tarjetas gráficas

Gigabyte no tiene planes para lanzar una Radeon RX Vega 64 personalizada

Aunque esto pueda sorprender a muchos fans de AMD, parece que Gigabyte no tiene planes para fabricar una tarjeta gráfica Radeon RX Vega 64 personalizada, al menos de momento. Por ahora, los primeros compradores de la Vega 64 no tienen otras opciones aparte del modelo de referencia o de algún modelo personalizado por otros fabricantes.

En estos momentos, algunos de los fabricantes que ya confirmaron sus planes para lanzar tarjetas Radeon RX Vega 64 personalizadas son XFX, Sapphire y PowerColor, aunque estos fabricantes podrían no sacar estas tarjetas antes de noviembre de este año.

Varias inconsistencias en el diseño de Vega 10 alejan a los socios de AMD

Por otro lado, además de Gigabyte, AMD también tiene alianzas con Asus y MSI para la fabricación de tarjetas gráficas Radeon, pero estas tres compañías no tienen acuerdos exclusivos con AMD, por lo que no tienen ninguna obligación de personalizar las nuevas Vega 64.

No obstante, ASUS ya anunció el pasado mes de agosto que lanzaría un par de tarjetas ROG Strix Vega con una solución de refrigeración personalizada, pero estas tarjetas llegarán apenas a mediados de octubre.

Mientras tanto, MSI parece que se saltará las Vega 64 esta vez, aunque la compañía suele fabricar normalmente tarjetas gráficas personalizadas con diseños de PCB especiales para todas las plataformas de GPU de alta gama. Pero parece que optó por centrarse en las Vega 64 de momento.

Una de las principales razones por las que tantos fabricantes dejarán de sacar modelos personalizados de Radeon RX Vega 64 parece ser la dificultad de establecer una frecuencia estándar para las tarjetas con overclock de fábrica.

Además, también hay varias inconsistencias en cuanto a las temperaturas máximas que pueden ser alcanzadas, y por último hay tres paquetes diferentes de Vega 10, cada uno con ligeras diferencias en alturas, que aunque puedan parecer insignificantes, los fabricantes no pueden estandarizar un único diseño de disipador de calor para adaptarse a los tres packs de Vega 10.

Fuente: Tom’s Hardware

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba