Seguridad informática

WhatsApp se despide finalmente de China

En los últimos meses hemos comentado en varias ocasiones el incremento de la censura en China. Como resultado de estas políticas, muchas aplicaciones y webs están teniendo problemas. Una de las más afectadas hasta el momento ha sido WhatsApp. En verano ya fue bloqueado su uso en el país. Ahora, la aplicación es bloqueada totalmente en China.

WhatsApp se despide finalmente de China

El gobierno del país asiático lleva un tiempo instaurando leyes que les permite controlar todo lo que ocurre en Internet. Y ninguna aplicación se escapa de ese control. Recientemente ha ocurrido lo mismo con WeChat, que comparte todos sus datos con el gobierno.Bandera China

WhatsApp bloqueada en China

En esta ocasión, según comentan algunos expertos el motivo del bloqueo no es expresamente la censura. China habría bloqueado el protocolo NoiseSocket que usa WhatsApp. Este protocolo es usado para enviar mensajes de texto. También para HTTP/HLS que usa para las fotos y vídeos. Que parece que tampoco es posible enviar en la aplicación en China.

A muchos les recuerda a lo mismo que le ocurrió a Facebook en 2009. Año en el que la red social fue bloqueada en todo el país. Se especula que el cifrado de WhatsApp es algo que no gusta al los líderes del país. Y que esto podría haber impulsado el bloqueo de la popular aplicación de mensajería instantánea en China.

[irp]

De momento ni la empresa o el gobierno han hecho declaraciones. Pero la aplicación no funciona. Veremos si se sabe más sobre este hecho en los próximos días. Aunque, parece que las maniobras del gobierno de China por controlar todo lo que sucede en Internet siguen avanzando a paso firme.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba