Tarjetas gráficas

AMD abandona la marca CrossFire por mGPU

Para sorpresa de muchos, AMD está abandonando la marca CrossFire, su tecnología de múltiples tarjetas gráficas funcionando en paralelo.

AMD apuesta por mGPU en DirectX 12

Este es un giro sorprendente que sale de la nada: CrossFire es una marca firmemente establecida para los usuarios entusiastas que quieren sacar provecho al máximo del hardware combinando varias tarjetas gráficas.

La realidad es que AMD está utilizando ahora un nuevo nombre para esta tecnología llamada mGPU (Multi-GPU) que parece que, para ellos, distingue mejor a esta tecnología.

Con AMD promocionando DirectX12 tan fuertemente para dejar atrás el querido DirectX 11, un cambio en el nombre de esta tecnología parece ser más bien un cambio cosmético que un cambio técnico.

Sin rastro de CrossFire en los nuevos controladores de AMD

El nuevo nombre mGPU de AMD salió a la luz luego de que se liberaran los controladores AMD 17.9.2, que no hace ninguna referencia a CrossFire, sino que utiliza directamente el nombre mGPU. De esta manera los perfiles actuales para CrossFire quedarían únicamente ligados a DirectX 11, mientras que el termino mGPU se utilizaría en DirectX 12.

Según se explica, mGPU para DirectX 12 sería más eficiente que CrossFire para DirectX 11 por como la API trabaja en configuraciones multi-GPU. En DirectX 12 los resultados serían mejores, pero también requieren de más trabajo para los desarrolladores. Quizás ese sea el motivo por el que muy pocos juegos (Ashes of the Singularity: Escalation, Hitman o Rise of the Tomb Raider) soportan realmente mGPU en DirectX 12.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia Pascal aumentará ancho de banda para configuraciones SLI

AMD también confirmó que los perfiles de CrossFire para los juegos DirectX 11 seguirán como hasta ahora en Windows 7, así que tranquilos chicos.

Fuente: pcworld

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Ó.M.

    mGPU dejá en la prehistoria a SLI/Crossfire.

    Ya no se trata de usar varias tarjetas exactamente iguales de forma redundante, sino de permitir usar todas las gpus que se añadan sin tener problemas si no son exactamente las mismas, si son unas nvidia y otras amd, etc.

    Este artículo puede aclararos todos los pormenores de la decisión: http://wccftech.com/amd-bids-farewell-to-crossfire-mgpu/

    Supongo que después de manejar esa información que es lo que ha hecho pública AMD, queda bastante claro y justificado los motivos del cambio y la necesidad de diferencias lo que es Crossfore/SLI y lo que es mGPU.

Botón volver arriba