Videoconsolas

Xbox One X no puede con el Quantum Break a resolución 4K

Durante la presentación de la Xbox One X, Microsoft alardeó de la gran potencia que ofrece su nueva videoconsola, una potencia que debería permitirle ejecutar los videojuegos a resolución 4K e incluso alcanzar los 60 FPS en algunos de ellos. Poco a poco vamos descubriendo que la consola tiene más limitaciones de lo que a los de Redmond les gustaría y se queda pequeña en Quantum Break ante la demandante resolución 4K tal y como le ocurre a la PS4.

Xbox One X se ahoga con Quantum Break

Xbox One X se ahoga con Quantum Break

Digital Foundry se ha puesto manos a la obra para analizar el rendimiento de Quantum Break en la nueva Xbox One X, uno de los títulos exclusivos de Microsoft y que debería ser uno de los estandartes de las capacidades de la nueva consola. Tal y como muchos se esperaban, la Xbox One X no es suficiente para hacerlo funcionar a resolución 4K por lo que se ha optado por una técnica de reescalado, lo mismo que se hace con la PS4 Pro de Sony.

Xbox One X tampoco puede con el 4K en Final Fantasy XV

Hablar de reescalado queda muy mal cuando has alardeado de potencia por lo que se utiliza el término “técnica de re-estructuración temporal de los píxeles“ que queda bastante mejor de cara al marketing y puede hacer que algunos usuarios piensen en los Stargate o los teletransportadores de StarTreck. Está “avanzada” técnica hace que la resolución de renderizado del juego llegue a bajar hasta los 1280 x 720 píxeles en las escenas con mayor carga gráfica, por otra parte la resolución real máxima que se alcanza es de 2560 x 1440 píxeles por lo que sigue estando muy lejos del 4K de verdad.

Si la resolución no está a la altura de lo prometido por Microsoft tampoco lo esta el framerate con caídas hasta los 27-28 FPS y un máximo de 30 FPS. Afortunadamente el juego ofrece un modo para hacerlo funcionar a 1080p y 30 FPS estables.

TE RECOMENDAMOS
Razones para comprar (y no) una XBOX One S

Está claro que la GPU de la Xbox One X no es suficiente para hacer funcionar todos los juegos a una resolución 4K nativa, tampoco ayuda una CPU con núcleos Jaguar de bajo consumo que no es capaz de hacer suficientes llamadas de dibujado a la API para alcanzar los 60 FPS.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • Hardware Kawai

    Soy el único que piensa que Xbox one X es una estafa y un tiro en su propio pie con una cpu desfasada.

    • Alejandro Mata Gómez

      No lo llamaria estafa pero si que es verdad que estan sacando un producto obsoleto desde el dia 1. Tanto la play 4 pro y la xbox one X tienen unas CPUs obsoletas. Mucho alardear de teraflops para que luego se les quede corta la cpu… Es patetico…

    • Arturo Dominguez Ten

      yo opino igual que tu, es una estafa, una cpu con gráficos integrados (una apu amd obsoleta, no es un ryzen ¬¬ es la anterior generación que salió malisima o un similar por lo menos), memoria compartida entre ram y gpu, a la gente de a pie la engañan, al que tiene un mínimo de conocimientos sabe que ese hardware es inferior a un pc del mismo precio, corren los juegos a 30 fps en 1080 y quieren correrlo a 60 en 4k, la gente necesita una 1080ti o 2 para jugar a ese nivel en un pc, contando que solo una gráfica de esas vale el doble que la xbox, ya no es por el dinero que mas caro sea mejor, si no que intentan vender algo que ni por asomo va a conseguir eso, mejor que se preocupen a que les vaya fluido con menos de 1ms a 60fps en 1080 y que se dejen de 4k, que como repito, necesitas un pc muy potente para correrlo bien.

      • Hardware Kawai

        El problema es que la Xbox one X la vendieron con una publicidad lejos de lo que realmente es . Es cierto que tiene mas potencia que la PS4 Pro pero ambos modelos llevan la misma CPU y la misma gráfica Cpu Jaguar + Polaris descafeinada .Según comentaron tienen alguna característica de las Vega que supuestamente les daría un pequeño boost. Pero como bien estamos viendo la arquitectura Vega sobre el papel es impresionante y una patata en la realidad.Lo bueno de las consolas es que siempre tienes la certeza de que vas a poder jugar en unas condiciones aceptables” Aunque hoy en día ya no es como antaño y también hay que bajarle muchos parches “.

  • Steven Castillo

    cpu jaguar es inferion a silvermont por un poco y esta horientalo a competir con los athom intel no es suficiente para una consola que pretende 4 k

  • Didacus Hff

    PC com GTX 1070 wins.

  • ZETA 81

    Nunca van a sacar una consola que corra a la par de un cpu de ultima generacion por el simple echo de que el precio no coincide con lo que gastan en armarla.

Seguro que te interesa:

Close