Videoconsolas

Xbox One X tampoco puede con el 4K en Final Fantasy XV

Durante la presentación de Xbox One X Microsoft alardeó mucho de la potencia de su nueva consola y su capacidad para ejecutar los videojuegos a una resolución 4K, una capacidad que no será tan grande después de conocerse que Final Fantasy XV no será capaz de alcanzar dicha resolución en la nueva consola.

Xbox One X se queda con el 3K en Final Fantasy XV

Final Fantasy XV funcionará a una resolución nativa 3K de 3072 x 1728 píxeles en la nueva Xbox One X, esta resolución será reescalada hasta el 4K por lo que podemos decir que la estrategia de Microsoft será muy similar a la de Sony con una PS4 Pro que también alcanza los 3K nativos en sus mejores videojuegos. Pese a ello no olvidemos que Xbox One X dispone de 12 GB de memoria GDDR5 con un ancho de banda de 326 GB/s, unas características muy superiores a los 8 GB de memoria a 217 GB/s de la PS4 Pro y que permitirían a la consola de los de Redmond mover texturas con mayor definición.

Muchos usuarios se preguntan por qué no se centran en ofrecer los videojuegos a 1080p y 60 FPS estables en vez de intentar buscar la máxima resolución manteniendo los 30 FPS. La respuesta a esta pregunta está en el procesador que montan tanto Xbox One X como PS4 Pro, un procesador basado en la arquitectura Jaguar de AMD y que no tiene la capacidad de hacer suficientes llamadas de dibujado a la API para mantener los 60 FPS.

TE RECOMENDAMOS
Nintendo Switch con nueva CPU y 8GB de RAM parece estar en camino

Ante esta situación se opta por elevar la resolución para aprovechar mejor el potencial de la GPU de la consola, pues una mayor resolución no implica trabajo extra para el procesador pero una mayor velocidad de FPS si que lo implica.

Fuente: wccftech

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

4 Comments

  1. La verdad, se centran en altas resoluciones cuando ni son capaces de montar componentes que ofrezcan uos frames por segundo estables y rápidos. Ya no se hacen las cosas con las ventajas que puede aportar una tecnología que todavía falta mucho por demostrar frente a unas pseudo 4K ya que no son totalmente reales. Pero bueno, es lo que pide la gente y la industria con tal de vender ofrece productos con características a medias, pero vamos, como se paga y no parece importarle a la gente…

  2. Y aún así irá al doble de revolución que en PS4 Pro y tendrá los efectos solo disponibles en PC de gama alta. Nada mal para los gandules de Square…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.