Smartphone

WinPhone 95, el mejor smartphone con Windows que jamás llegó a existir

1995 fue uno de los años más importantes del mundo tecnológico, ya que además del lanzamiento de la primera PlayStation o del DVD, Microsoft anunció una versión mejorada de su sistema operativo para ordenadores llamado Windows 95, que traía una nueva interfaz gráfica de usuario y una de las primeras versiones de Internet Explorer (¿A alguien le suena MS Chat?)

WinPhone 95, un smartphone conceptual que nunca vio la luz del día

WinPhone 95

Sin embargo, el mundo actual habría sido totalmente diferente si el último concepto del diseñador Henrique Perticarati hubiera retratado algo real. Concretamente, se trata del concepto de un teléfono inteligente basado en el sistema operativo Windows 95 y llamado WinPhone 95, publicado en el portal web Behance.

El WinPhone 95, según las especificaciones retratadas en su página, contaría con una cámara Sony Mavica de los años 90 y con múltiples puertos, incluyendo un puerto paralelo para la impresión y conectores completos VGA y Ethernet.

Por otro lado, este móvil conceptual también traería soporte para algunas herramientas de Windows 95 como Notepad, Briefcase o el marcador de llamadas, así como también Microsoft Office y un trackball que te permitiría usarlo como ratón en un PC.

Por supuesto, el WinPhone 95 hubiera sido imposible de fabricar con la tecnología disponible en esos tiempos, pero sin lugar a dudas su hipotético lanzamiento hubiera colocado a Microsoft en otro lugar en el mercado de los móviles, quitándole a Apple el protagonismo en todos estos años.

Galería de imágenes del WinPhone 95

 

Podrás ver el proyecto completo del WinPhone 95 en la web Behance.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba