Sistemas operativos

Ordenadores del Pentágono aún funcionan con Windows 95 y 98

¿Os acordáis de Windows 95 y Windows 98? No, nosotros tampoco. Pero parece que en Estados Unidos aún lo hacen. Al parecer, el Pentágono realizó un acuerdo con Microsoft hace un tiempo para poder actualizarse de forma completa y radical.

Ordenadores del Pentágono aún funcionan con Windows 95 y 98

Gracias a este acuerdo todos los ordenadores pasarán a utilizar Windows 10. Algo de extrema necesidad, ya que según han confirmado diversas fuentes el Pentágono estaba trabajando con sistemas realmente obsoletos. Además de los mencionados 95 y 98, una gran cantidad de ordenadores aún funcionan con Windows XP.

¿Qué supone esta transición?

Supone muy buenas noticias para los americanos. Resulta algo chocante que el departamento de Defensa de la denominada nación más poderosa del mundo tenga ordenadores que funcionan con Windows 95. Además de sorprendente y algo ridículo, es potencialmente peligroso. No sólo están obsoletos, pero no pueden contar con los mismos niveles de seguridad. Son vulnerables a ataques.

Por suerte, los ordenadores comenzarán su transición a Windows 10. También supone la compra de nuevos ordenadores, necesarios para soportar Windows 10. Esto supondrá una gran renovación. Si atendemos a palabras de algunos responsables, el 75% de los ordenadores en el Pentágono usaban XP, Windows 95 y Windows 98. De tal forma que la renovación va a ser a gran escala, y notablemente costosa.

Te recomendamos la lectura de nuestra configuración PC Gaming barato.

De esta forma, con nuevos equipos buscan poder estar capacitados para poder combatir el hackeo de páginas webs y sistemas. No se sabe aún la fecha en la que los nuevos ordenadores comenzarán a ser instalados. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Os sorprende que sigan utilizando Windows 95 y 98?

Fuente: softpedia

TE RECOMENDAMOS
Cómo desactivar Windows Update en Windows 10

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.

  • Maulion

    Pues yo sí que me acuerdo de Windows 95 y 98. Tengo un par de ordenadores a modo de “pcs retro” para jugar a juegos de la década que no se pueden jugar hoy o que necesitan chanchullos para jugar (Dosbox, comandos, configuraciones de color…).
    Algunos de estos juegos son Warcraft 1 y 2, Diablo, Starcraft, Age of Empires (y su expansión), everquest 1999, Roller Coaster 1, DOOM, Quake, Half-Life, Wolfenstein 3D, Commandos, Monkey Island, Grim Fandango…

    Para mí, la mejor época de los videojuegos.

  • – General Wordintong hay que actualizar todos estos equipos!!
    – bah, quien va a intentar un ataque contra un windows 95?
    https://uploads.disquscdn.com/images/5ff985c901346042be294d09b03ea37b593ac1732e9a1f47980646916dfc6fe9.gif

  • Aridesing

    la mejor defensa de un ordenador es desconectarla de internet.
    nadie podrá espiar ese ordenador sin conexión. pudiendo redactar, escribir, cualquier documento secreto sin preocupación alguna, luego mandarlo a un pendrive o disco duro y luego pasarlo a un pc seguro con conexión a internet. (en ese caso w10 si tanto lo quieren llamar seguro)

    • Javier Javier

      Totalmente de acuerdo. Que tiempos cuando en mi 486DX4 (alla por el año 94, mi primer PC) con windows 95 simplemente es que ni apenas se conectaba uno para nada , simplemente utilizaba mis programas necesarios (paquete ofimatico) y mi impresora de agujas. Que buenos recuerdos.