Accesorios

La verdadera carga inalámbrica es cosa de Pi

Con la reciente presentación de los nuevos teléfonos de Apple, el concepto de carga inalámbrico se ha revitalizado. Los nuevos iPhone 8, 8 Plus y iPhone X integran carga inalámbrica inductiva compatible con el popularizado sistema Qi sin embargo, ésto realmente no es una carga inalámbrica pues, si bien es cierto que desaparece el cable entre el dispositivo y el suministro de corriente, el usuario no disfruta de completa libertad para utilizar su smartphone mientas éste se carga. Aún así, el verdadero sueño de llegar a casa y que el móvil se cargue como por arte de magia parece algo más cerca, aunque no gracias a los de la manzana.

La carga inalámbrica de verdad ahora está más cerca

Reconozcamos que Apple no ha hecho otra cosa que implementar una tecnología ya existente y utilizada en sus nuevos iPhone. Pero la verdadera carga inalámbrica, es decir, aquella distancia y sin cables, sin necesidad de contacto alguno, parece ser cosa de una pequeña startup localizada en California bajo el nombre de Pi.

Pi Charger carga inalámbrica

El cargador Pi acabaría con esas limitaciones y extendería la distancia a la que un dispositivo se puede cargar, sin cables y sin contacto. Se trata de un dispositivo en forma de cono que podéis ver sobre estas líneas y que, combinando la tecnología de carga inductiva Qi con cierto algoritmo especial,  es capaz de crear cierto «campo de energía  que permite cargar múltiples dispositivos dentro de un radio aproximado de 0,3 metros.

Evidentemente, aún queda lejos de la tecnología WattUp de Energous, capaz de alcanzar los 4,5 metros; se trata de una corta distancia pero aún así, ofrece mayor flexibilidad y libertad que la carga por inducción Qi que también ahora ha implementado Apple en sus nuevos iPhone.

En un evento de TechCrunch, la compañía ha mostrado como hasta cuatro dispositivos compatibles con el sistema de carga Qi se pueden cargar de forma simultánea estando dentro del radio de acción de Pi. Además, cuanto más cerca está el dispositivo de Pi, más rápido se carga, y viceversa.

[irp]

Por el momento se desconoce el precio que tendrá el cargador Pi, aunque su equipo de desarrollo espera poderlo establecer por debajo de los 200 dólares cuando, posiblemente, sea lanzado en algún momento de 2018.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba