Smartphone

Por qué deberías comprar el iPhone X | 5 motivos clave

Apple ya ha presentado sus nuevos teléfonos móviles para la temporada 2017/2018 y aunque los iPhone 8 y 8 Plus han hecho acto de presencia, la compañía de la manzana mordida también ha «sorprendido» con un nuevo terminal que eleva su tope de gama. Me refiero al nuevo iPhone X (o iPhone de décimo aniversario), un terminal que, pese a su elevado precio, convendría comprar. Y estas son las razones.

Razones para comprar el nuevo iPhone X

Ayer ya os conté que existen muchas razones para comprar el nuevo iPhone 8, en especial el modelo Plus, sin embargo, este iPhone 8 podría haberse denominado iPhone 7s y a nadie hubiese importado. Es decir, viéndolo fríamente, el iPhone 8 es una actualización mejorada del iPhone 7 y por ello, quienes estén pensando en renovar su iPhone, especialmente aquellos que en estos momentos cuentan con el modelo de séptima generación deberían hacerse con el nuevo iPhone X. Veamos algunas razones más para ello.

Una experiencia totalmente nueva

El nuevo diseño del iPhone X, a pantalla completa (o casi) y con un tamaño más compacto que los modelos Plus (174 gramos frente a 202 gramos), a pesar de contar con 0,3 pulgadas de pantalla adicional, ofrecerá a los usuarios una nueva y mejorada experiencia después de tres años con un mismo diseño en nuestras manos. Con este modelo, esta vez sí, podremos sentir que tenemos algo absolutamente nuevo y diferente entre nuestras manos. Y para quienes salten directamente de un iPhone 5S o de un iPhone SE, el cambio va a ser espectacular.

Calidad de la pantalla

iPhone X

Aquí hablamos de resolución y materiales. Con el iPhone X Apple ha dado el salto hacia las pantallas OLED pero, ¿eso que implica para el usuario? La tecnología OLED no sólo es más resistente que las pantallas LED que aún encontramos en el iPhone 8, sino que además ofrecen negros mucho más intensos, sombras más definidas, colores más vivos y vibrantes. En definitiva, la pantalla OLED Súper Retina HDR con resolución de 2.436 x 1.125 te permitirá ver tus fotografías y vídeos con una calidad espectacular.

True Tone

Desgajo esta característica del anterior apartado por su especial importancia. La tecnología True Tone, incorporada por vez primera en el iPad Pro de 9,7 pulgadas, permite que la pantalla se adapte a las condiciones lumínicas haciendo más cómodo el visionado y beneficiando a nuestra vista. Con una pantalla de 5,8″, es indudable que los lectores leerán mucho en el nuevo iPhone X, de ahí su importancia.

Face ID

Así es como Apple ha llamado a su tecnología de reconocimiento facial. No os negaré que no me gusta, sin embargo, hay que asumir que es el futuro y que, cuanto antes nos acostumbremos, mejor. Pero el Face ID de Apple es diferente a lo que haya ahora se había visto; se trata de un sistema tridimensional (no bidimensional), capaz de aprender sobre la evolución de tu rostro, e incluso capaz de percibir eses inapreciables diferencias que con el paso de los años aparecen entre gemelos idénticos. Y para quien tenga dudas, es imprescindible tener los ojos abiertos para que funcione, así que tu pareja no podrá figar tu iPhone mientras duermes.

Mayor rendimiento y velocidad

Al igual que los nuevos iPhone 8 y 8 Plus, el iPhone X integra el nuevo chip A11 Bionic con arquitectura de 64 bits acompañado por un motor neuronal y el coprocesador de movimiento M11. Todo ello hace que el terminal sea mucho más rápido, potente y eficiente que las generaciones anteriores aunque, una vez más, serán los poseedores de un modelo más antiguo los que realmente encuentren diferencias al respecto.

[irp]

Un diseño totalmente novedoso que nos aporta una experiencia de uso diferente, una nueva pantalla con una calidad de imagen increíble, mayor potencia, eficiencia y rendimiento, tecnología de reconocimiento facial, etcétera, son sólo algunas de las razones por las que deberías comprar el nuevo iPhone X. Pero se nos olvidaba una razón, la más importante de todas.

Última actualización el 2024-03-28

El precio. El nuevo iPhone X parte de 1.159 euros así que, a pesar de que a muchos nos resulta un precio exagerado, la mejor razón de todas es que tienes al menos 1.159€ y te de la gana de gastarlos en un iPhone X. ¡Como un par! ?

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba