Smartphone

Razones para comprar el nuevo iPhone 8

Desde el pasado viernes, ya es posible reservar cualquiera de los modelos del nuevo «casi» buque insignia de Apple en España y por supuesto, ya son muchos los usuarios que se han lanzado a hacerlo sin embargo, ¿por qué deberías comprar el nuevo iPhone 8?

iPhone 8, igual pero mejor

Esta es la expresión que podría resumir las razones por las que deberías comprar el iPhone 8, es muy parecido a los modelos anteriores, pero es mejor. Los nuevos iPhone 8 están especialmente indicados para quienes aman en Touch ID y no les gusta para nada la tecnología de reconocimiento facial incluida en el iPhone X aunque, con el tiempo, acabaremos asumiéndola.

Reservar el iPhone 8La gran diferencia respecto al iPhone 7 la encontramos en el material, pues el iPhone 8 ofrece una parte trasera fabricada en vidrio mientras que los modelos anteriores son metálicos. A nivel estético y de diseño no encontraremos más cambios aunque, eso sí, Apple ha recuperado el acabado en gris espacial al tiempo que ha asesinado, tras una muy breve vida, los acabados negro brillante, negro mate y rojo.

Las mayores razones para comprar un iPhone 8 u 8 Plus las encontramos a nivel interno:

  • El nuevo chip A11 Bionic de Apple acompañado por un Motor neuronal y el nuevo coprocesador de movimiento M11 integrado; todo ello, como es habitual, aporta una mayor potencia, rendimiento, velocidad y eficiencia energética.
  • El sistema de Carga Inalámbrica por inducción compatible con la tecnologíaQi, por lo que podrás utilizar prácticamente cualquier cargador del mercado, lo que implica una gran apertura de la compañía en este sentido.
  • Sistema de Carga Rápida capaz de cargar hasta un 50% del iPhone 8 en tan sólo 30 minutos
  • Mayor capacidad de almacenamiento, ya que el modelo básico parte de los 64GB, y no 32GB como en el caso del iPhone 7, pero al precio de 32 GB.
  • Pantalla True Tone que se adapta automáticamente a las condiciones de luminosidad para que leer tu iPhone te resulte más fácil.
  • A nivel de cámara, también encontramos algunas mejoras, por ejemplo, el iPhone 8 Plus es capaz de grabar vídeo en 4K a 24, 30 o 60 f/s, mientras que el iPhone 7 Plus tan sólo lo hace a 30 f/s.

Pero también el precio es un motivo para comprar el nuevo iPhone 8 u 8 Plus, y no sólo porque sea mucho menos caro que el iPhone X. Por ejemplo, puestos a elegir entre un iPhone 7 Plus y un iPhone 8 Plus, el primero lo puedes conseguir desde 879 euros, mientras que el segundo parte de un precio de 819 euros. Se trata de 140 euros de diferencia a cambio de los cuales no sólo obtendrás todas las mejoras anteriores, sino también 32GB de almacenamiento adicional para guardar tus fotos, vídeos, aplicaciones, documentos y mucho más.

Reservar iPhone 8

Evidentemente, las razones por las cuáles debemos optar por un iPhone 8 o un iPhone 8 Plus, también dependen de otros factores más allá del precio o de las propias características de los nuevos terminales. Por ejemplo, aquellos que posean en la actualidad un iPhone 7, van a notar poco la diferencia, más allá de un acabado diferente (vidrio frente a aluminio) o de la carga inalámbrica (si es que hacen uno de ella pues deberán comprar un cargador inalámbrico aparte).

[irp]

Por el contrario, a medida que retrocedamos en el tiempo, los poseedores de un iPhone 6s/6s Plus, de un 6/6 Plus, y ya ni os cuento los propietarios de un iPhone SE o un iPhone 5S, éstos sí que notarán entre sus manos un dispositivo tremendamente más avanzado desde el punto de vista tecnológico, más rápido, más eficiente y, en general, mejor. Ahora bien, ¿y por qué no comprar un iPhone X? Eso ya es historia para otro post, así que permanece atento porque te lo contaré mañana.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba