Smartphone

¿Cuánto cuesta fabricar el iPhone X?

Apple presentaba este martes sus nuevos modelos de iPhone. Entre los tres modelos se encuentra el iPhone X. Un modelo revolucionario que rompe con el diseño habitual de la marca americana. Y del que se espera se convierta en un éxito de ventas en el mercado. Pese a su elevado precio.

¿Cuánto cuesta fabricar el iPhone X?

Y es que el precio del iPhone X supera los 1.000 euros en sus dos versiones (64 y 256 GB). Cuesta 1.159 euros en la versión de 64 GB y la de 256 GB tiene un precio de 1.239 euros. El teléfono de Apple más caro hasta el momento. Y muchos se preguntan cuánto cuesta fabricar este dispositivo. Tenemos la respuesta.

Coste de fabricación del iPhone X

Desde China se ha revelado el coste de fabricación del iPhone X. De esta manera, no sólo sabemos cuánto dinero le cuesta a la empresa fabricar este teléfono. También sabemos entonces el beneficio que Apple obtiene por la venta de cada unidad, teniendo el precio de venta que el dispositivo tiene. ¿Cuál es el coste de fabricación?

El coste de fabricación del iPhone X es de 412,75 dólares. Esta cifra representa el 60% del beneficio respecto al precio de venta del terminal. La parte más cara es la pantalla del dispositivo, que cuesta 80 dólares. Aunque también hay que destacar otros como el procesador A11 Bionic (26 dólares) o el sensor de Face ID (25 dólares) o la memoria 256 GB (45 dólares).

[irp]

Aunque, el coste es bajo comparado con el precio, Apple también tiene que pagar otros costes asociados al producto (aranceles, i+D, etc). Por lo que el margen de la empresa se ve reducido. Si bien, seguro que obtendrán grandes beneficios con este iPhone X.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba