Procesadores

Der8auer hace delid a AMD Ryzen Threadripper y muestra el resultado

El overclocker profesional Der8auer suele ser el primero en hacer delid a los nuevos procesadores que van saliendo al mercado para mostrarnos su interior  y las características que incluye. Con el lanzamiento de AMD Ryzen Threadripper no ha habido una excepción y el overclocker ya nos muestra su interior de primera mano.

AMD Ryzen Threadripper delid por Der8auer

AMD Ryzen Threadripper delid por Der8auer

No ha sido la primera vez que se ha retirado el IHS a un procesador AMD Ryzen Threadripper, pero si que ha sido Der8auer el primero que ha retirado sus cuatro dies de 8 núcleos cada uno. Recordemos que Threadripper es un procesador con un diseño multi-chip en el que se utilizan cuatro dies de 8 núcleos para su fabricación, solo dos de estos cuatro dies están activos por lo que la configuración máxima es de 16 núcleos y 32 hilos en el caso del AMD Ryzen Threadripper 1500X.

[irp]

Estos procesadores Threadripper se basan en los EPYC diseñados para servidores, de echo se puede decir que son en esencia los mismos procesadores a los que se les han desactivado dos de sus dies en posición diagonal. Por si alguien se lo está preguntando, no es posible activar los dies restantes, al manos bajo la plataforma X399 ya que no dispone de la lógica para los dies desactivados.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba