Procesadores

Der8auer hace delid a AMD Ryzen Threadripper y muestra el resultado

El overclocker profesional Der8auer suele ser el primero en hacer delid a los nuevos procesadores que van saliendo al mercado para mostrarnos su interior  y las características que incluye. Con el lanzamiento de AMD Ryzen Threadripper no ha habido una excepción y el overclocker ya nos muestra su interior de primera mano.

AMD Ryzen Threadripper delid por Der8auer

AMD Ryzen Threadripper delid por Der8auer

No ha sido la primera vez que se ha retirado el IHS a un procesador AMD Ryzen Threadripper, pero si que ha sido Der8auer el primero que ha retirado sus cuatro dies de 8 núcleos cada uno. Recordemos que Threadripper es un procesador con un diseño multi-chip en el que se utilizan cuatro dies de 8 núcleos para su fabricación, solo dos de estos cuatro dies están activos por lo que la configuración máxima es de 16 núcleos y 32 hilos en el caso del AMD Ryzen Threadripper 1500X.

TE RECOMENDAMOS
#FutureIsAMD ¿Que prepara AMD? (Actualización)

Estos procesadores Threadripper se basan en los EPYC diseñados para servidores, de echo se puede decir que son en esencia los mismos procesadores a los que se les han desactivado dos de sus dies en posición diagonal. Por si alguien se lo está preguntando, no es posible activar los dies restantes, al manos bajo la plataforma X399 ya que no dispone de la lógica para los dies desactivados.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Ó.M.

    y la historia aquella de ingenieros con tiempo libre y bla bla bla? Qué diferencia hay entre estos TR que parecen llevar los mcm exactamente igual que Epyc, pero que no tienen activas algunas funciones que sí se pueden ‘solicitar’ en enterpise?

    En mi opinión: AMD tras obtener el zen core (que cada día está demostrando más ser la gallina de los huevos de oro) y definir su uso tanto en consumer y enterprise vio claramente que podía colocarlo muy bienen prosumer y meterle el dedo por el ojo a intel y sacárselo por el oído.

    Qué pasa con los dies? Pues pasa que con el tamaño actual de métrica de 14nm es contraproducente usar los 4 dies porque apenas conseguirían subir la frecuencia respecto a Epyc ó el thermal sería inasumible ni con el ártico o lo que quede de él (poco) así que usando sólo 2 y en diagonal (gracias a senseMI) pueden desperdigar al máximo el core de turno para subirlo mucho de frecuencia si la tarea es monohilo o subir más la recueciena de todos los cores en multighilo, aunque no lleguen a la máxima que alcanzan en mono (claro). Por lo que los 2 modos de Threadripper parecen tener todo el sentido.

    … Pero AMD sabe desde el principio que zen, pasará a zen+ y luego a zen2 y que los 7nm seguramente les permitan calzar los 4 dies con zenes+ ó zenes2 y rular el Threadripper a pleno rendimiento. Lo gordo ya está hecho, en cuanto la métrica lo permita, en horas podrían estar enchufando CPUS. Tal y como suena. Y después del excepcional trabajo de Roman, todo el mundo lo sabe (Intel también, aunque no le ha debido gustar la terribler noticia).

    Por mucho que los han englobado dentro de Ryzen, estas cpus mayoermente son Epycs para consumer y no hay mucho misterio ni en su diseño, ni desarrollo, ni unicornios con diseñadores con tiempo libre trabajando en garajes.

    • Fernando Giraldo

      en conclusion, rinden casi parecido a los intel y son mas baratos, y son solo die’s pegadas como dirian ustedes los fanboy’s intel.

Botón volver arriba