jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Seguridad / Un malware mina Bitcoin directamente desde el navegador

Un malware mina Bitcoin directamente desde el navegador

Las criptomonedas están siendo uno de los temas del año. Bitcoin sigue siendo más usada, y la que más titulares genera. Y tras las enormes subidas que ha tenido en su valor, se ha convertido en uno de los principales objetivos de piratas informáticos. Que también buscan sacar beneficio. De esta forma ha nacido un malware que mina Bitcoin desde el navegador.

Un malware mina Bitcoin directamente desde el navegador

Los piratas han logrado desarrollar los primeros códigos JavaScript capaces de minar Bitcoin desde el propio navegador. Y todo esto sin levantar sospecha alguna. Se trata de un malware basado en MineCrunch. Que está diseñado para minar Bitcoin directamente en el navegador.

Nuevo malware

Parece que los piratas detrás de este nuevo malware se sitúan en Rusia. Han logrado ocultar en malware en webs de descargas de videojuegos o streaming. De esta manera, basta con acceder a estas webs para que el navegador comience a usar recursos para minar criptomonedas. Además, el código no levanta ninguna sospecha entre los antivirus.

La única manera de darse cuenta de que la web está minando la criptomoneda es porque el ordenador comenzará a funcionar muy lento. Incluso llegando a un punto en el que resulta imposible trabajar con él. Porque nuestro procesador está con una carga al 100%.

TE RECOMENDAMOS
La Fórmula 1 evita un ataque ransomware

La forma de protegerse ante esta amenaza es no entrar a las webs de contenido ilegal que nos pueden crear problemas. Además, se puede instalar alguna extensión que bloquee la carga de contenido JavaScript. De manera que evitamos que las webs ejecuten el código. Y así no tener que sufrir este tipo de problemas. Aunque parece que dicho código sólo se carga cuando visitamos la web, y una vez salimos no deja rastro alguno.

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Bandera China

China declara las ICOs ilegales por temor al fraude con criptomonedas

El People’s Bank of China ha finalizado sus investigaciones sobre las ICOs (Initial Coin Offerings) …