Noticias

La última beta de WhatsApp permite borrar mensajes enviados

La red de mensajería instantánea más utilizada del mundo, Whatsapp, continúa avanzando para introducir mejoras y nuevas funciones que mejoren la experiencia de los usuarios. Ahora, la última versión beta del servicio, ha revelado que en un futuro podremos eliminar mensajes que hayamos enviado por error.

WhatsApp te dará una segunda oportunidad

Aunque no os puedo ver, que levante la mano todo lector que alguna vez haya enviado un mensaje por error al destinatario equivocado o que, simplemente, en frío se arrepienta del mensaje enviado. Mucho me temo que vería muchas manos levantadas y es que, con tantos contactos de familiares, amigos, colegas de trabajo, compañeros de estudios, compañeros de aventuras y aficiones ocultas 😏, grupos y más, es bastante habitual que por error enviemos un mensaje que no queríamos enviar, al menos no a la persona o personas que lo ha recibido. Pues bien, al parecer, WhatsApp trabaja es una solución bastante efectiva a este problema.

Borrar mensajes enviados en WhatsApp

Según ha podido descubrir el equipo de WABetaInfo probando e indagando en la última versión beta del servicio, WhatsApp prepara una función que nos permitirá borrar mensajes ya enviados. Se trata de una mejora que requiere una actualización remota (no me pidáis muchas explicaciones porque yo, más allá d ella interfaz, me empiezo a perder), pero lo que está claro que es será una función muy bien recibida por los usuarios, especialmente los más despistados, aunque, por el momento, tendremos que esperar pues desconocemos cuándo estará disponible de forma oficial.

Y no sólo podrás borrar mensajes enviados, sino que además, lo que escribiste por error tampoco se mostrará en el área de notificaciones del destinatario. En su lugar, el receptor tan sólo podrá leer “Este mensaje se ha eliminado”.

TE RECOMENDAMOS
¿Quieres ganar 500.000 dólares? Sólo tienes que hackear WhatsApp o Telegram

Eso sí, recuerda que si tu destinatario es demasiado rápido en leer, o tu demasiado rápido en borrar, nada te librará de que se entere de tu enorme metedura de pata. Así que lo mejor, siempre, es mirar bien a quien escribes y cuidar lo que escribes.

José Alfocea

Siempre con ganas de aprender, me encanta todo lo relacionado con la Historia, el Arte o el Periodismo y especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo y la educación. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí

Seguro que te interesa:

Close