Android

WhatsApp Business es una realidad. Llegan las cuentas de empresa

Tras semanas de rumores, WhatsApp confirmó ayer lo que era un secreto a voces. WhatsApp Business es una realidad. Por lo que las cuentas para empresas llegan pronto a la aplicación. A través de un post en su blog, la empresa ha confirmado las cuentas para empresas.

WhatsApp Business es una realidad. Llegan las cuentas de empresa

La idea de WhatsApp Business es sencilla. Buscan que las marcas, fabricantes o cualquier negocio se haga una cuenta con la que comunicarse con sus clientes. Para ello, si hay negocios interesados en tener una cuenta, la aplicación pide que se pongan en contacto con ellos. Para comenzar con el proceso de revisión y aprobación.

WhatsApp Business

De momento no se sabe cuándo estará lista, pero se han revelado ya diversos datos sobre las cuentas para empresas. En primer lugar, será fácil identificar si se trata de una cuenta de empresa. Aparecerá una estrella verde junto a su nombre y número de teléfono, para que lo identifiquemos. De este modo, sabemos que aquellas cuentas verificadas tienen ese símbolo y evitamos caer en fraudes.

WhatsApp también ha revelado que los usuarios tendrán la opción de bloquear esas cuentas. En caso de que no deseen ser contactadas por las mismas. Otra cosa que ha sido confirmada por diversos medios americanos es que habrá una versión de la aplicación para pequeñas empresas, que será gratis. Y otra para grandes empresas con funciones adicionales, que será de pago.

[irp]

Ahora sólo queda esperar a la llegada de WhatsApp Business. Sin duda es un momento de gran importancia para la aplicación, que se introduce en un nuevo mercado. De momento, una de las primeras empresas en contar con este servicio será la aerolínea holandesa KLM.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba