Reviews

Netgear Orbi RBK40 Review en Español (Análisis completo)

Si necesitas cambiar el router que te trae por defecto tu compañía y aprovechar para amplificar la señal wifi de tu casa, el Netgear Orbi RBK40 se posiciona como una de las opciones más interesantes que puedes adquirir. Cuenta con el chip AC2200. (866 + 866 + 400Mbps) que dará una mayor cobertura y estabilidad a nuestra conexión.

¿Quieres saber más sobre este router + satélite? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Netgear por dejarnos el producto para su review:

Características técnicas Netgear Orbi RBK40

Netgear Orbi RBK40 caracteristicas

Unboxing y diseño

Netgear Orbi RBK40

El Netgear Orbi RBK40 viene con la presnetación habitual en los productos de este fabricante, el kit llega presenta en una caja de cartón de tamaño estándar con los colores corporativos de la marca. En la portada vemos una imagen del router y satélite para que podamos apreciar sus características antes de comprarlos..

Netgear Orbi RBK40

Mientras que en la zona trasera tenemos las características más principales detalladas en varios idiomas, incluido el de Cervantes.

Netgear Orbi RBK40

Una vez abrimos el bundle nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Netgear Orbi RBK40.
  • Manual y guía rápida.
  • Dos adaptadores de corriente.
  • Cable de red RJ45.
  • Disco con software.

Netgear Orbi RBK40 review

Netgear Orbi RBK40 es un conjunto de router y extensor de red de última generación que nos permitirá extender el alcance de nuestra red WiFi de una forma muy sencilla y cómoda. Ambos dispositivos son idénticos en apariencia con un diseño minimalista que se basa en el uso del plástico de color blando con un acabado brillante, en cuanto a las dimensiones alcanzan unas medidas de 16.25 x 7,87 x 20.3 cm y un peso de 453 gramos.

El router incluye tecnología tri-banda AC2200 con cuatro antenas internas que pueden ofrecer una velocidad teórica máxima de 1,266 Mhz (400Mbps en la banda de 2.4GHz y 866Mbps en la banda de 5GHz). Todo conjunto se usa para comunicar el router con el satélite, con ello ambos dispositivos forman parte de la misma red y no hay necesidad de configurar nada adicional en el satélite.

Netgear Orbi RBK40

Como podemos ver son unas características punteras que lo convierten en uno de los mejores sistemas del mercado y capaz de ofrecer unas prestaciones más que suficientes para todo tipo de usuarios. Este avanzado kit de Netgear nos ofrece las mejores características como una velocidad excelente, soporte para Multi-User Multiple Input Multiple Output (MU-MIMO) y muchas características más que iremos descubriendo conforme avance el análisis.

La tecnología WiFi es un gran avance en el campo de las redes que nos permite navegar por la red, jugar y ver todo tipo de contenido multimedia sin la molestia de los cables, sin embargo, no todo es de color rosa y también tiene sus inconvenientes, el más importante es que la calidad de la señal disminuye a medida que nos alejamos de la fuente emisora. La finalidad de los extensores de red como este Netgear Orbi RBK40 es solucionar el problema de pérdida de cobertura para que podamos disfrutar de nuestra WiFi en todas las partes de nuestra casa.

Netgear Orbi RBK40

En la parte superior de ambos se encuentra un sistema de iluminación LED con forma circular que ayuda a mejorar la estética pero que también tiene una función muy importante de cara a informar al usuario del funcionamiento del sistema. En el caso del router si las luces están apagadas significa que todo funciona a la perfección, cuando está arrancando se pone blanca ámbar. También nos avisa cuando alcanzamos el límite de tráfico con una luz cambiante en magenta y azul.

Netgear Orbi RBK40

En el caso del satélite se mantiene la luz blanca cuando está arrancando y se pone azul una vez todo en marcha, cuando la conexión se debilita se pone ámbar y finalmente se pone magenta cuando se pierde la conexión con el router.

En la parte trasera del router se encuentran todas sus conexiones, en concreto tenemos tres puertos Gigabit LAN, un puerto WAN, un puerto USB 2.0 y los botones de sincronización, encendido y reinicio.

 Netgear Orbi RBK40
El satélite también tiene varios puertos en su parte trasera, concretamente cuatro puertos Gigabit LAN, un puerto USB 2.0 y los botones de sincronización, encendido y reinicio.

Equipo de pruebas

Para realizar las mediciones de rendimiento usaremos los siguientes componentes:

  • 1 Cliente 2T2R.
  • Pendrive USB3.0 Sandisk Extreme (aproximadamente 200mbps de lectura/escritura), formateado como NTFS.
  • Equipo 1, con tarjeta de red Intel i219v.
  • Equipo 2, con tarjeta de red Killer E2500.
  • JPerf versión 2.0.

Rendimiento Inalámbrico

En este caso tenemos la suerte de contar con un cliente 2T2R y podremos explotar este router al máximo de sus posibilidades. Se trata de una tarjeta de red Atheros que usamos en uno de nuestros portátiles de alto rendimiento. Los rendimientos obtenidos han sido los siguientes:

  • Router – Equipo en misma habitación:  52 MB/s.
  • Router – Equipo en Habitación a 5 metros con 1 pared: 25 MB/s.
  • Router – Satélite en Habitación a 7 metros con 1 pared: 22.5 MB/s.

Firmware y configuración

Netgear Orbi RBK40

Netgear Orbi RBK40 ofrece una gran flexibilidad con la posibilidad de configurarlo mediante una aplicación móvil o mediante el uso de una consola basada en la web, de esta última forma no tendremos que instalar nada. La interfaz es muy fácil de usar y ofrece todos los ajustes básicos y avanzados que son característicos de un router, algo que le sirve a Netgear para diferenciarse de sus competidores que suelen ofrecer menos opciones de configuración. La sección Home incluye pestañas para los ajustes básicos y avanzados además de mostrar información básica sobre el estado de la conexión a Internet, la red WiFi, los dispositivos conectados y el control parental.

Netgear Orbi RBK40

En caso de querer un control más avanzado de nuestra red, podemos acceder a la sección de ajustes avanzados que nos permite gestionar la seguridad con los controles parentales para bloquear el acceso a sitios web y a algunos usuarios. Adicionalmente también podemos configurar que nos mande un correo cuando alguien intenta acceder a un sitio bloqueado, muy útil para los usuarios más desconfiados. Asimismo nos ofrece los ajustes avanzados del WiFi que incluyen la gestión de la tecnología MU-MIMO, servicios VPN y controles parentales para limitar el acceso a los más pequeños de la casa.

A nivel estadísticos tenemos cuantificador de tráfico que nos ayudará a controlar la cantidad de datos usados en caso de que tengamos un plan limitado contratado. Podemos configurar que se corte el acceso a la red una vez alcanzado el límite de tráfico.

Palabras finales y conclusión acerca de Netgear Orbi RBK40

Netgear Orbi RBK40 es un kit de router + extensor de red que viene a solucionar el principal inconveniente de las redes inalámbricas, la pérdida de cobertura a medida que nos alejamos de la fuente emisora de la señal. Con ello nos dará la posibilidad de navegar a toda velocidad en cualquier parte de nuestra casa sin la molestia de los cables. Uno de los puntos que más destaca es el diseño y la calidad de construcción que nos proporciona, ya que combina genial con las casas modernas de hoy en día.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que el rendimiento es muy similar al de un Asus RT-AC87U que probamos hace bastante tiempo y que está un peldaño  por debajo de su hermano mayor, el Netgear RBK 50 con AC3000. Pero el precio justifica la diferencia de rendimiento 😉

Te recomendamos la lectura de los mejores routers del mercado

Nos hubiera gustado que Netgear en su firmware permita separar la Wifi de 2.4 GHz y la de 5 GHz ya que el propietario del router así puede tener repartida sus equipos adecuadamente. Esperemos que tomen nota y en futuras revisiones sea posible.

Actualmente se encuentra el Netgear Orbi RBK40 por un precio de 300 euros en tiendas online. Teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece nos parece una gran opción para amplificar toda la red de tu casa de manera inalámbrica y alámbrica. ¿Qué os ha parecido el rendimiento ofrecido y todas sus posibilidades? Aunque por un poquito más tenemos disponible el Netgear Orbi RBK50 con un rendimiento superior ¡Queremos conocer vuestra opinión!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ESPECIALMENTE BONITO.

– SEPARAR LA WIFI 2.4 GHZ Y LA DE 5 GHZ. YA QUE SOLO NOS APARECE LA DE 5 GHZ.
+ COMPONENTES INTERNOS.

+ PEQUEÑO SWITCH EN EL SATÉLITE

 

+ RENDIMIENTO EN DIFERENTES ESCENARIOS.

+ PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Netgear Orbi RBK40

RENDIMIENTO 5 GHZ - 77%
ALCANCE - 82%
FIRMWARE Y EXTRAS - 80%
PRECIO - 85%

81%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba