jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Accesorios / Accesorios par ver la TDT en tu móvil sin gastar datos

Accesorios par ver la TDT en tu móvil sin gastar datos

Desde hace un tiempo ver televisión en nuestros smartphones es ya una realidad. Además, con el paso del tiempo se han ido añadiendo nuevas formas de consumirla, como el streaming. A pesar de que se trata de formas muy útiles de poder consumir este contenido, generalmente tienen una gran desventaja. Su elevado consumo de datos.

Accesorios par ver la TDT en tu móvil sin gastar datos

Una buena idea para poder consumir televisión en nuestro móvil sin tener que preocuparnos por el consumo de datos es la TDT. Todas las casas cuentan con un aparato que nos permite consumir TDT. Por suerte, hay formas de poder contar con la TDT en nuestro smartphone. Así, vamos a poder consumir televisión sin tener que preocuparnos en ningún momento por alcanzar el límite de datos de nuestra tarifa.

A continuación os dejamos con algunos accesorios que nos pueden ser de ayuda a la hora de poder consumir televisión en nuestros móviles.

Sintonizadores TDT para móvil

En el mercado hay bastantes sintonizadores para móvil, gracias a los cuales podemos ver nuestras series y programas de televisión favoritos. Si bien hay diversos modelos entre los que elegir, todos ellos tienen una pequeña limitación. Se necesita un puerto micro USB en el teléfono. Por lo que todos aquellos cuyo smartphone tenga un USB tipo C tendrán que buscar un adaptador USB si desean poder consumir este contenido.

Generalmente, estos sintonizadores TDT para el móvil se conecta a la toma USB de nuestro móvil. Cuentan con una salida de antena y algunos con una antena extensible, en la algunas de ocasiones, otros cuentan con una antena fija. Aunque la mejor idea es buscar un soporte que mantenga el smartphone estable si hemos sincronizado los canales de televisión. Puede no resultar la opción más cómoda, aunque al menos nos da la opción de poder consumir televisión desde nuestro smartphone.

A continuación os dejamos con algunos modelos que os pueden resultar interesantes:

Gosear Mini

Se trata de un dispositivo de tamaño reducido, lo cual lo hace muy cómodo a la hora de transportar. También hay que destacar su precio, uno de los más baratos que podemos encontrar, ya que cuesta apenas 17 euros. Por lo que es un accesorio que no nos va a suponer un desembolso excesivo. Este modelo se conecta al USB, por lo que nuevamente ocurre lo que os hemos contado antes, hará falta un puerto mini USB.

Última actualización el 2017-09-21

Geniatech MyGica

Este sintonizador es un modelo algo más caro, en este caso 32 euros, aunque nos ofrece algunas funciones adicionales. Por eso es más caro. Una de las funciones más destacadas de este modelo es que nos da la posibilidad de grabar la televisión. Así, podemos ver los contenidos que deseamos más tarde. También cuenta con diversas antenas de diferentes formatos. No sólo eso, también cuenta con soporte para formato DVB-T2. Nuevamente, como ocurre con el anterior sintonizador TDT, también se conecta a través de un USB estándar. Por lo que los que tengáis un móvil con USB Tipo-C tendréis que comprar un adaptador.

Última actualización el 2017-09-21

Freeview HD Receiver

Última actualización el 2017-09-21

Otro modelo que también cuesta 32 euros, pero al igual que el anterior, nos ofrece una serie de funciones adicionales. Por lo que vale su precio. Se trata de un accesorio de tamaño reducido, lo cual hace que sea muy sencillo y cómodo poder transportarlo en todo momento. Es un diseño similar al primero de los tres, aunque en este caso cuenta con una antena fija. Por lo que no contamos con una antena extensible que sale del propio sintonizador de TDT. Lo que nos encontramos en este dispositivo es una especie de peana, gracias a la cual no perdemos la señal de los canales cuando estamos viendo televisión.

TE RECOMENDAMOS
Mejores monitores del momento para PC (2017)

En el mercado nos podemos encontrar con más modelos de sintonizadores. Hay accesorios con diversos precios, pero no hay que buscar los más caros, porque tampoco merece la pena gastarse un dineral en ellos. Si bien puede ser interesante comprar algún modelo que cuente con funciones adicionales. ¿Vosotros veis televisión en vuestros smartphones? ¿Qué os parecen estos accesorios para poder ver TDT en vuestros dispositivos?

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.
  • AntonioFM

    Me pregunto si estos accesorios serían válidos para ver la tele dentro de una casa, por ejemplo en una habitación o cochera donde no hay tele. Estaría bien poder usar el móvil en un momento dado, pero claro, ¿la calidad de la señal es buena? Me gustaría saberlo y si los habéis probado en cual era de mejor calidad?

    • Para casos exteriores dudo que te sirva, está más basados a interior. Para eso deberías optar por antenas grandes y dirigirlas manualmente, cosa que no estoy muy puesto al día.

      • AntonioFM

        Yo me refería a interiores: “Para casos exteriores dudo que te sirva, está más basados a interior.” imagino que te refieres a que en interiores dudas que me sirva no? Saludos!

  • Sylver

    Sin probarlos ya te digo que para interiores no valen salvo excepciones, y en el exterior, con buena cobertura