SoftwareTutoriales

Así puedes ver la TDT gratis en cualquier dispositivo: 6 webs y apps para lograrlo

En esta guía te cuento cuáles son algunas de las propuestas más interesantes para ver la TDT gratis en cualquier dispositivo

¿Quieres ver la TDT gratis en cualquier dispositivo? Entonces, lo que aquí te explico te interesa mucho. Este es un recopilatorio de sitios web y aplicaciones que te van a permitir acceder a los canales de televisión de ámbito local, autonómico y estatal desde tu móvil, reproductor multimedia o televisor. En todo momento hablamos de servicios multiplataforma que son ideales para ver la tele desde cualquier parte. ¡No te lo puedes perder!

Los mejores servicios para ver la TDT gratis en cualquier dispositivo

Ya te explicamos cómo ver la TV en Android de forma gratuita. Y es verdad que al hacerlo, estamos abarcando multitud de dispositivos, puesto que este sistema operativo es ampliamente utilizado, tanto en móviles, como en reproductores multimedia. Sin embargo, la intención de este recopilatorio es abrir el espectro de la compatibilidad y apostar por verdaderas soluciones multiplataforma. A la mayoría de ellas vas a poder acceder incluso desde un navegador web.

Tivify

tivify Chromecast

Tivify es una de las plataformas de TDT que más me han gustado. De hecho, la uso personalmente en mis reproductores para evitar tener que conectar el televisor a la antena. Esta aplicación está disponible en los siguientes dispositivos:

  • Smart TV. Compatible con televisores Samsung y LG.
  • Android. Disponible tanto en móviles como en Smart TV y reproductores con este sistema.
  • iOS. Aplicación disponible para iPad y iPhone.
  • Reproductor web. Servicio accesible desde cualquier navegador.
  • Chromecast. Es posible enviar las emisiones a cualquier dispositivo que admita Google Cast.
  • Amazon Fire TV. Disponible en la tienda de aplicaciones de Amazon.

Además de poder instalar esta plataforma en prácticamente cualquier televisor, también vas a poder ver todos los canales de la TDT. Hay que destacar que, de forma gratuita, solo tendrás acceso a una pequeña parte y, además, a cambio de ver publicidad puntualmente. Más concretamente, solo si contratas alguno de los paquetes que ofrecen, podrás acceder a estos canales:

  • Canales Mediaset + Atresmedia
  • Canales Premium
  • Canales LaLiga Hypermotion

En el caso de que quieras utilizarlo gratuitamente, dispondrás de una larga lista de emisiones, aunque sin tener acceso a algunos muy importantes, como Tele5 o Antena 3.

TDTChannels

Como ver la TV en tu Android con APP gratuitas

TDTChannels es otra de esas plataformas que merece la pena seguir de cerca. Hace algún tiempo desapareció del mapa por problemas con los derechos de autor. No obstante, parece que sus creadores han solucionado los inconvenientes asociados al copyright y han traído de vuelta otra vez su app.

En realidad, hablamos de una aplicación de TV y Radio IPTV que enlaza con las emisiones en directo por Internet de cada uno de los grupos audiovisuales. Otro punto a favor es que se trata de un proyecto de código abierto, totalmente colaborativo. ¿Y qué hay de la compatibilidad? Pues bien, ver la TDT gratis en cualquier dispositivo con esta app es posible porque ofrece estas tres opciones:

  • Android. Esto incluye móviles, tablets y dispositivos multimedia con Android TV. También es compatible con Amazon Fire TV, un dispositivo que en realidad utiliza Android.
  • iPad y iPhone. Solo hay que descargar la aplicación desde la App Store.
  • Acceso web. Para el resto de los dispositivos solo es necesario acceder a esta plataforma mediante un navegador.

Por si esto fuera poco, TDTChannels hace públicas sus listas IPTV, así que vas a poder agregarlas a cualquier otro programa compatible, como el reproductor VLC.

RTVE Play

Como ver la TV en tu Android con APP gratuitas

RTVE Play es la aplicación que necesitas descargar para ver la TDT gratis en cualquier dispositivo y, más concretamente, los canales de Radio Televisión Española. Pero, ¡ojo! Gracias a esta app no solo vas a poder acceder a las emisiones en directo de La 1, La 2, Teledeporte y el resto de las cadenas. En realidad, te ofrece mucho más.

Una vez descargues la app en el dispositivo, dispondrás de acceso a un vasto catálogo en el que se incluyen películas, series, documentales y mucho más. Todo se puede ver gratis y sin anuncios. Asimismo, si te abres una cuenta, dispones de opciones avanzadas, como poder guardar el punto de visualización o agregar programas a tu espacio personal.

Atresplayer

Atresplayer es la plataforma del grupo Atresmedia, donde se incluyen las emisiones de la TDT de canales como Antena 3 o la Sexta. A pesar de que te va a resultar muy útil para ver las emisiones en directo, también es una aplicación desde la cual visualizar los contenidos originales de este grupo audiovisual.

Vas a poder ver la TDT en cualquier dispositivo gracias a Atresplayer, concretamente los canales de Atresmedia, pero también acceder a contenidos exclusivos y a preestrenos. Ofrece un sistema de últimos 7 días para que no te pierdas nada y un servicio de pago de 49,99 euros al año que te ofrece acceso a todos los contenidos.

Mitele

Mitele es el equivalente a todas las demás aplicaciones que hemos mencionado, pero para el grupo Mediaset. Por eso, te ofrece el directo de sus principales emisiones para ver la señal de Tele5 o Cuatro. Con todo, también ofrece una selección de contenidos muy amplia, con películas, series y programas de entretenimiento totalmente originales.

También cuenta con un plan premium, en este caso, denominado PLUS, que por unos 42 euros al año te permite acceso a contenidos exclusivos desde sus aplicaciones para reproductores multimedia, dispositivos móviles y en la web. También cuenta con canales que te dan acceso a contenidos más específicos, como más películas o telenovelas.

Miteleonline

Finalmente, te recomiendo un último servicio. En este caso, se trata de un agregador que te da acceso directo a todos los canales llevándote directamente a su web oficial. Es una opción interesante si no te queda más remedio que acceder a la TDT mediante un navegador web y no quieres andar buscando los canales manualmente. Se trata de Miteleonline, un servicio que, además de llevarte hasta la emisión correspondiente, clasifica muchos de los contenidos ofrecidos por las cadenas de televisión y te dirige directamente hasta ellos.

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba