Tutoriales

¿Merece la pena VLC para Windows 10? Te damos las claves

Si eres de los usuarios que suele ver bastante contenido multimedia seguramente le des bastante importancia a tener un buen programa para reproducir tu contenido favorito. Sin duda una de las aplicaciones que obligatoriamente tienes que tener instalada es VLC para Windows 10. Hoy vamos a ver y estudiar si definitivamente este reproductor merece la pena.

VLC para Windows 10

Seguramente haya oído hablar de este reproductor alguna vez. Es más, incluso es posible que lo hayas visto en la tienda de Google en tu Smartphone Android. Este software no solamente lo podemos encontrar disponible para Windows, sino que también está integrado en las plataformas de Mac, Linux y Android, casi nada.

¿VLC para Windows 10 es realmente gratuito?

Es posible que te preguntes, y con razón si este programa es realmente gratuito. Si la gente habla tan bien de él y es tan utilizado, ¿cómo es que es gratuito? Y la respuesta es sí, es totalmente gratuito, no tiene ni una sola opción bloqueada cuando lo descargamos de su página web oficial.

VLC para Windows 10 p01

No nos debemos asustar por su opción en la parte superior, esta es solamente para donar una suma de dinero para que el proyecto mejore cada vez más y para ayudar a sus creadores. Pero realmente el software está disponible de forma totalmente gratuita para los usuarios. Esto es una gran ventaja de cara a otra aplicación, ya que a pesar de brindar la opción de descarga gratuita contaremos con numerosas opciones que están bloqueadas a menos que compremos su licencia.

VLC para Windows 10 p02

Plataformas disponibles

VLC para Windows 10 p03

Ya sabemos que es posible descargar VLC para Windows 10 y además cuenta con una perfecta compatibilidad con el sistema de Microsoft. Pero además si lo probamos y nos gusta, podremos adquirirlo para casi cualquier sistema operativo.

  • Windows: solamente tendremos que ir a la página web y descargar el archivo ejecutable de la aplicación para poder disfrutar de ella
  • Linux: también está disponible para poder instalarla desde los repositorios del sistema operativo libre mediante el comando apt-get, o el que queremos desde la terminado.
  • iOS y Mac OS X: otro de los sistemas compatibles con VLC es los de la compañía de Apple. Por lo que los “exclusivos” usuarios de Mac también dispondrá de un software de reproducción multimedia para su sistema
  • Android: incluso para nuestro teléfono móvil Android tenemos disponible VLC y además funciona realmente bien y permite la conexión con otros dispositivos para reproducir tu contenido en otras pantallas, por ejemplo, con la red local

Qué es capaz de reproducir la versión de VLC para Windows 10

Pues la lista de formatos de video que podremos reproducir es bastante grande. Prácticamente cualquier formato de video que nos podamos encontrar por internet. Además de poder reproducirlo a resoluciones normales, también tendremos la posibilidad de hacerlo a 2K y 4K.

  • Video: DVD, Blu-Ray, MKV, MPEG-4, MOV y un largo etcétera.
  • Audio: MP3, OGG, AAC, Flac, RealAudio, etc.

En definitiva, prácticamente cualquier formato disponible en la red. Lo más importante es que no tendremos necesidad de instalar ningún códec de video, ya que VLC cuenta ya con su lista de codecs internos. Aunque si deseamos extender aún más su compatibilidad puedes visitar nuestro artículo sobre los mejores codecs para Windows 10.

Opciones más interesantes

Algunas de las opciones más interesantes que VLC nos brinda son las siguientes:

Transmitir en streaming en la red local

Con VLC podremos conectarnos a los equipos que forman parte de la red local. Esto es posible hacerlo mediante ordenadores conectados o mediante dispositivos inalámbricos como móviles con los propios ordenadores.

VLC para Windows 10 p04 VLC para Windows 10 p05

Efectos de video y audio mediante filtros

VLC también nos permite configurar la salida de video y audio aplicándole filtros a la imagen y al sonido para personalizarlo a nuestro gusto. Tan solo tendremos que irnos al menú de Herramientas y en Efectos y filtros tendremos estas opciones.

VLC para Windows 10 p06

Personalización de la interfaz

También podremos personalizar la interfaz del programa para añadir o eliminar los botones que queremos que se nos muestren.

VLC para Windows 10 p07

En el apartado de complementos y extensiones podremos personalizar también la interfaz del reproductor. Disponemos de una gran cantidad de ellas d forma también gratuita. Solamente tendremos que dirigirnos a “Herramientas -> Complementos y extensiones” y tendremos todas estas opciones disponibles.

Y no solamente esto, sino que también podremos configurar nuestros sitios webs favoritos para reproducción, instalar analizadores sintácticos para reproducción de internet, etc.

VLC para Windows 10 p08

Subtítulos y reproducción

VLC para Windows 10 p09

Y como no, podremos configurar los subtítulos que la pista de video tenga disponibles. Para hacer esto tendremos que pinchar con clic derecho sobre la reproducción y dirigirnos al apartado de subtítulos.

Otra posibilidad muy interesante es que VLC es capaz de reproducir archivos corruptos. Este intentará de reparar las fuentes de video para intentar reproducir clips que estén corruptos o le falten partes. Esto es especialmente útil cuando hemos recuperado archivos borrados de discos duros o tenemos descargas sin completar.

Conclusión

Sin duda VLC para Windows 10 es una aplicación extremadamente completa, capaz de proporcionarnos opciones de todo tipo para sacarle el máximo partido a nuestros archivos multimedia. Dispondremos de muchas más opciones de las que nos trae el reproductor nativo de Windows 10 y Windows Media. Por lo que, definitivamente es una aplicación más que recomendable, obligatoria.

También te recomendamos:

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba