Reviews

AUKEY SK-S1 Review en Español (Análisis completo)

Aukey SK-S1 es un altavoz bluetooth que nos ofrece un diseño metálico de mucha calidad y promete una gran calidad de sonido por un precio bastante ajustado. Sus dos altavoces de 8W disponen de tecnología MaxxBass para ofrecernos unos graves más ricos y prometen no quedarse cortos. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

En primer lugar agradecemos a Aukey la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Características técnicas Aukey SK-S1

AUKEY SK-S1 Review

Unboxing y diseño

AUKEY SK-S1 Review

Aukey SK-S1 sigue con la tendencia de la marca de incluir una presentación minimalista en sus productos, el altavoz viene dentro de una caja de cartón en la que solo destaca un simple dibujo del altavoz y poco más. Este fabricante siempre opta por este tipo de presentaciones para poder ofrecer la mejor relación entre precio y calidad y que cada euro pagado por el consumidor vaya destinado a lo que realmente importa, el producto que se esconde dentro de la caja.

AUKEY SK-S1 Review

Dentro de la caja encontramos el altavoz Aukey SK-S1 junto a la documentación, un cable USB para cargar su batería y un cable de sonido con conector Jack de 3,5 mm en ambos extremos y nada más.

Nos centramos ya en el altavoz Aukey SK-S1 y nos llevamos una buena impresión desde el primer instante, se trata de un altavoz construido con un cuerpo de metal por lo que la calidad está un paso más allá de los fabricados en plástico. Alcanza unas dimensiones de 200 x 60 x 65 mm con un peso de 675 gramos, no es un altavoz muy grande pero si que se siente bastante pesado en la mano. Sin ninguna duda el uso del metal ha tenido mucho que ver en que sea algo más pesado de lo esperado. Pese a ello sigue siendo muy portable, por lo que lo podremos llevar a nuestras fiestas sin problemas.

AUKEY SK-S1 Review

El Aukey SK-S1 tiene un diseño en forma de rejilla que lo rodea casi en su totalidad y le da un aspecto bastante atractivo y formal. En la zona superior vemos los botones de los controles para avanzar y retroceder la pista de reproducción, pausar/reanudar, subir/ bajar volumen y la función de aceptar llamadas entrantes, estos son de metal y al pulsarlos transmiten una sensación de buena calidad.

En la parte trasera vemos el botón de encendido y apagado junto a un conector minijack de 3,5 mm y el puerto microUSB para cargar la batería.

AUKEY SK-S1 Review

La zona inferior está acabada en goma y tiene cuatro patitas para evitar que deslice sobre nuestra mesa.

AUKEY SK-S1 Review

En el interior del Aukey SK-S1 se esconden dos altavoces con una potencia de 8W cada uno para sumar una potencia combinada de 16W en total, más que suficiente para poder disfrutar de toda nuestra música preferida sin necesidad de tener que poner el volumen al máximo. El procesador de señal digital integrado (DSP) en el altavoz proporciona un rendimiento de bajos mejorado gracias al uso de la tecnología MaxxBass.

Por último señalamos la inclusión de dos baterías de 2000 mAh que prometen una autonomía de más de 8 horas, lógicamente este dato es muy variable y depende mucho del nivel de volumen utilizado. Pese a ello creemos que la cifra prometida es bastante conservadora y será fácil alcanzarla.

AUKEY SK-S1 Review

Para usar el Aukey SK-S1 tan solo tenemos que encender el altavoz y veremos cómo se ilumina el pequeño LED azul que se encuentra en la parte frontal, al mismo tiempo se produce un sonido que ya nos resultará bastante característico y hemos usado algún otro producto de características similares. El siguiente paso es buscar el Aukey SK-S1 desde las opciones del Bluetooth de nuestro Smartphone o nuestra tablet y hacer el emparejamiento para poder empezar a disfrutarlo.

Palabras finales y conclusión acerca de Aukey SK-S1

Aukey SK-S1 es un altavoz bluetooth que nos ha sorprendido desde el principio por su diseño elegante y de mucha calidad, se trata de un producto muy robusto y bien construido por lo que es de esperar que nos dure mucho tiempo.

En cuanto a la calidad del sonido también ha demostrado estar a un excelente nivel, sus dos altavoces de 8W hacen un trabajo muy bueno y no hay ni rastro del típico sonido a lata de los altavoces más baratos. La tecnología MaxxBass promete unos bajos mejorados y lo consigue a la perfección con unos graves que no se ven empequeñecidos por los medios y los bajos. Por último la autonomía de la batería también cumple de sobra, nos ha dado unas 10 horas de reproducción con una sola carga. Por ponerle una pega diremos que distorsiona un poco con niveles de volumen muy altos pero es algo de esperar, no podemos pedir más en un altavoz económico.

Te recomendamos la lectura de los mejores altavoces del mercado

Si buscas un equipo de sonido, compacto, económico y con buena calidad de audio el Aukey SK-S1 es una de las mejores opciones. Está disponible para comprar en Amazon por un precio aproximado de 40 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO METÁLICO DE CALIDAD

-DISTORSIONA UN POCO CON VOLUMEN MUY ALTO
18W DE POTENCIA

+ MUY BUENA AUTONOMÍA

 

+ MUY BUEN SONIDO CON UNOS GRAVES MUY CONSEGUIDOS

+ PERMITE ATENDER LLAMADAS

+ PRECIO MUY COMPETITIVO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de plata y producto recomendado:

 

AUKEY SK-S1

DISEÑO - 80%
SONIDO - 80%
AUTONOMÍA - 80%
PRECIO - 80%

80%

Un altavoz Bluetooth con un diseño elegante y gran calidad de sonido.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba