Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Periféricos / Mejores altavoces del momento para PC (2016)

Mejores altavoces del momento para PC (2016)

Quien intenta leer las diversas especificaciones técnicas para la compra de altavoces, pronto desiste de comprar unos nuevos y va por los modelos más populares o incluso elegir el más caro. No significa que son malas decisiones, y lo que tenemos que hacer es evitar que los errores en estas opciones te dejen con un par de altavoces que te darán dolores de cabeza en vez de un buen sonido. Por ello hemos realizado esta guía con los mejores altavoces del momento para PC

Mejores altavoces del momento para PC

BRAVEN presenta su altavoz inalámbrico portátil 705

No vamos a entrar en especificaciones técnicas porque ellas irán complicando aún más tu cabeza. Además, buena parte de las especificaciones es exagerada por los fabricantes, lo que se traduce en números que no corresponden a la realidad. Y los números no expresan la subjetividad del acto de escuchar.

La elección del sonido correcto es muy subjetiva, ya que cada persona tiene gustos diferentes. Tal vez tú puedas sentirte mejor con sonidos más graves. A otras personas les gustarán más los sonidos más bien constantes, mientras que otros se preocuparán por la potencia del sonido.

Hace mucho tiempo que las marcas de altavoces venden sus productos remarcando el PMPO. Olvida estos números y olvida hasta el significado de este término, ya que vale tanto como un cero a la izquierda. En cambio, con el RMS la cosa es un poco diferente: en general, cuanto mayor sea el RMS, mayor es la capacidad del sonido para entregar altos volúmenes sin distorsión en el timbre de voz.

Aun así, el RMS depende de factores tales como la calidad del material utilizado en la fabricación de los altavoces, el lugar donde están y la fuente del sonido: un MP3 de mala calidad va a perjudicar el sonido de los altavoces, incluso con un volumen más bajo.

¿Como elegir unos buenos altavoces?

Mejores altavoces del momento para PC

Comienza por el RMS para tener una idea de la potencia que quieres que entreguen los altavoces. Un televisor de LCD, por ejemplo, tiene dos altavoces de 20 RMS cada uno. Así puedes comenzar a darte una idea.

En uno de los raros casos del mercado, en la compra de altavoces, prácticamente el 100% de los casos van a ser mejores los más caros. La tecnología para entregar un sonido de calidad no ha cambiado mucho en los últimos años. Por eso, la construcción y el material utilizados, que encarecen el producto, son muy importantes.

Una forma de no comprar altavoces caros y de mala calidad es tratar de huir de las tentaciones del diseño de los mismos, ya que buena parte de los altavoces que cuentan con un diseño creativo son más caros, pero de mala calidad. Hay excepciones, pero éstos normalmente son mucho más caros que unos altavoces normales.

Hay muchos altavoces pequeños que tienen su durabilidad programada para acabar pronto después de que acabe la garantía. Y en el mundo de internet, las personas son muy buenas en compartir su insatisfacción con los productos y con el servicio de atención al consumidor de las empresas, por lo tanto no dudes en leer comparaciones y opiniones de usuarios.

Después de estas sugerencias, no esperes que tus altavoces estrafalarios de origen chino sean un buen rival a la altura de unos buenos altavoces.

Altavoces Recomendados

En este breve resumen vamos apartar los monitores activos y los amplificadores que deben de acompañarlo. Nos vamos a basar en altavoces que dan un buen resultado y que tengan un buen rango calidad/precio.

Mars Gaming MS1 | 11 euros

mars-gaming-ms1-05

Logitech Z213 (Sistema 2.1) | 25 euros

Logitech-Z213

Woxter Big Bass 260 (Sistema 2.1 – 150W) | 60 euros

Woxter-BigBass260

Trust Tytan 2.1 – 120W | 60 euros

Trust-Tytan2.1

Logitech Z506 (Sistema 5.1 de 75w) | 95 euros

Logitech-Z506

Logitech Z623 (Sistema 2.1 – 200W) | 110 euros

Logitech-Z623

Avermedia Ballista Trinity Gaming 2.1 | 140 euros

Logitech Z906 5.1 THX y Dolby Digital | 270 euros

Logitech-Z906

Creative ZiiSound T6 (Inalámbricos – 2.1) | 390 euros

creative-ZIISOUND-T6

Con esto terminamos nuestra guía de los mejores altavoces para PC por rango de precio. ¿Cuál usas? ¿Incluirías alguno en esta guía? Queremos conocer tu opinión.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Creative lanza los cascos Sound BlasterX H7

Creative Technology Ltd anunció el pasado año la gama Sound BlasterX Gaming. Los últimos cascos …

  • Donde estén los B&W…

  • hoperpoper

    Se recomienda en algún caso el uso de una barra de sonido como salida de audio de un PC?