Periféricos

Mejores altavoces del momento para PC 2017

Quien intenta leer las diversas especificaciones técnicas para la compra de altavoces, pronto desiste de comprar unos nuevos y va por los modelos más populares o incluso elegir el más caro. No significa que son malas decisiones, y lo que tenemos que hacer es evitar que los errores en estas opciones te dejen con un par de altavoces que te darán dolores de cabeza en vez de un buen sonido. Por ello hemos realizado esta guía con los mejores altavoces del momento para PC

Mejores altavoces del momento para PC

BRAVEN presenta su altavoz inalámbrico portátil 705

No vamos a entrar en especificaciones técnicas porque ellas irán complicando aún más tu cabeza. Además, buena parte de las especificaciones es exagerada por los fabricantes, lo que se traduce en números que no corresponden a la realidad. Y los números no expresan la subjetividad del acto de escuchar.

La elección del sonido correcto es muy subjetiva, ya que cada persona tiene gustos diferentes. Tal vez tú puedas sentirte mejor con sonidos más graves. A otras personas les gustarán más los sonidos más bien constantes, mientras que otros se preocuparán por la potencia del sonido.

Hace mucho tiempo que las marcas de altavoces venden sus productos remarcando el PMPO. Olvida estos números y olvida hasta el significado de este término, ya que vale tanto como un cero a la izquierda. En cambio, con el RMS la cosa es un poco diferente: en general, cuanto mayor sea el RMS, mayor es la capacidad del sonido para entregar altos volúmenes sin distorsión en el timbre de voz.

Aun así, el RMS depende de factores tales como la calidad del material utilizado en la fabricación de los altavoces, el lugar donde están y la fuente del sonido: un MP3 de mala calidad va a perjudicar el sonido de los altavoces, incluso con un volumen más bajo.

¿Como elegir unos buenos altavoces?

Mejores altavoces del momento para PC

Comienza por el RMS para tener una idea de la potencia que quieres que entreguen los altavoces. Un televisor de LCD, por ejemplo, tiene dos altavoces de 20 RMS cada uno. Así puedes comenzar a darte una idea.

En uno de los raros casos del mercado, en la compra de altavoces, prácticamente el 100% de los casos van a ser mejores los más caros. La tecnología para entregar un sonido de calidad no ha cambiado mucho en los últimos años. Por eso, la construcción y el material utilizados, que encarecen el producto, son muy importantes.

Una forma de no comprar altavoces caros y de mala calidad es tratar de huir de las tentaciones del diseño de los mismos, ya que buena parte de los altavoces que cuentan con un diseño creativo son más caros, pero de mala calidad. Hay excepciones, pero éstos normalmente son mucho más caros que unos altavoces normales.

Hay muchos altavoces pequeños que tienen su durabilidad programada para acabar pronto después de que acabe la garantía. Y en el mundo de internet, las personas son muy buenas en compartir su insatisfacción con los productos y con el servicio de atención al consumidor de las empresas, por lo tanto no dudes en leer comparaciones y opiniones de usuarios.

Después de estas sugerencias, no esperes que tus altavoces estrafalarios de origen chino sean un buen rival a la altura de unos buenos altavoces.

Altavoces Recomendados

En este breve resumen vamos apartar los monitores activos y los amplificadores que deben de acompañarlo. Nos vamos a basar en altavoces que dan un buen resultado y que tengan un buen rango calidad/precio.

Mars Gaming MS1 | 11 euros

mars-gaming-ms1-05

Logitech Z213 (Sistema 2.1) | 25 euros

Logitech-Z213

Woxter Big Bass 260 (Sistema 2.1 – 150W) | 60 euros

Woxter-BigBass260

Trust Tytan 2.1 – 120W | 60 euros

Trust-Tytan2.1

Logitech Z506 (Sistema 5.1 de 75w) | 95 euros

Logitech-Z506

Logitech Z623 (Sistema 2.1 – 200W) | 110 euros

Logitech-Z623

Avermedia Ballista Trinity Gaming 2.1 | 140 euros

Logitech Z906 5.1 THX y Dolby Digital | 270 euros

Logitech-Z906

Creative ZiiSound T6 (Inalámbricos – 2.1) | 390 euros

creative-ZIISOUND-T6

Con esto terminamos nuestra guía de los mejores altavoces para PC por rango de precio. ¿Cuál usas? ¿Incluirías alguno en esta guía? Queremos conocer tu opinión.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Asantest

    Donde estén los B&W…

  • hoperpoper

    Se recomienda en algún caso el uso de una barra de sonido como salida de audio de un PC?

    • Juan Gabriel Torrico Padilla

      si, pero creo que el sonido es mejor con 2 parlantes que suelen tener los altavoces para PC

      • Roberto Gomez

        te copie y pegue lo que pregunte a miguel
        tengo un par de dudas, me acaba de regalar las Logitech Z506, las quiero para mi pc gaming, solo es para eso, no para musica, que tan recomendable es para juegos de shooter o es mejor de 2 bocinas? otra duda, tendras algun link, alguna imagen de como acomodar o la mejor forma de ordenar las 6 piezas por que me imagino tiene su forma de ordenarse para que sea un sonido envolvente., gracias saludos

        • Juan Gabriel Torrico Padilla

          Obvio que ese parlante es bueno para shooters o cualquier juego, por algo es gaming y tampoco por eso deja de serlo para escuchar música, en cuanto a como acomodar simplemente acomódalos de una forma que todas las bocinas apunten a tu cabeza y que la salida de aire del subwofer igualmente apunte a tu cabeza, si tu mesa es muy baja podría perjudicarte un poco, pero no mucho, aunque puedes conseguirte una mesa un poco mas alta o simplemente poner algo debajo de cada bocina para que suban de altura y apunten mejor hacia tu cabeza, en cuanto a sonido envolvente eso solo depende de tí, porque a no todos les gusta acomodarlos de esta forma, ya sea porque a algunos no sienten la diferencia o simples gustos o flojera de no acomodarlos de la manera que deberían, porque únicamente hay 2 altavoces que tienen los cables mas largos que los otros altavoces para que los estires hasta atrás de ti hacia tus espaldas pero que no queden muy lejos de ti y que estén a la altura de tus orejas y que apunten hacia tu cabeza, pero que haya al menos 3 metros entre los 2 parlantes traseros, vas a necesitar algún banquillo alto para asentar cada uno de los 2 altavoces traseros, y ahora el canal central de 2 bocinas juntas siempre recomiendan ponerlo en medio de los 2 altavoces frontales, osea que apunte bien al frente de tu cara, osea en el centro, por algo se llama altavoz central, luego el subwofer la mayoría de la gente lo pone abajo de la mesa sobre el piso o encima de algún banquillo, pero esa forma de acomodar el subwofer es mas usada cuando el subwofer es de una potencia tremendamente masiva, pero este subwofer yo recomiendo ponerlo sobre la mesa https://uploads.disquscdn.com/images/c99dcc324af22a3da10e71b6a3f27bbef5524e5c4a46d7ab788795db23ffea2f.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/d0597ea3f3dfb032ef365337dd5ac8da6e47f00fe44c44fe7c0e4df77297ac44.jpg porque es muy potente, pero no es un subwofer tremendamente masivo, donde no tendría sentido ponerlo sobre la mesa si así lo fuera, pero si no te interesa esa forma envolvente correcta de acomodar los altavoces, aquí te paso unas fotos de como les gusta acomodar sus altavoces a algunas personas: comenzando conmigo el del dibujo donde los altavoces frontales los he puesto de echados y los envolventes los puse parados y un poco mas separados: https://uploads.disquscdn.com/images/79ff4ff04b4f7c0853f9a7c297492b572db1bcca05d779fbdc8189d39b7a0169.png https://uploads.disquscdn.com/images/ef7cd71d7d67cdf139b53d7ac6a5cc85f738eec5c20f7ab79b77d1a96a2a728b.jpg

          • Roberto Gomez

            ok, muchas gracias muy completa tu explicacion, ademas sin querer me quitaste otras dudas que tenia, y todo muy claro, muchas gracias, saludos.

        • Juan Gabriel Torrico Padilla

          También puedes poner el subwofer muy por arriba de la mesa como lo hacen algunas personas https://uploads.disquscdn.com/images/463ec12c495d4b40f3894fee6e77bdc71144f2cd8a193f5703149453dd56b69e.jpg

  • Juan Gabriel Torrico Padilla

    Mas me gusta el Logitech Z623 (Sistema 2.1 – 200W) | 110 euros

  • Juan Gabriel Torrico Padilla

    en los altavoces Mars Gaming MS1 por el reflejo se ve un hombre desnudo tomando foto

  • Juan Gabriel Torrico Padilla

    Gracias a esta review me compre los Logitech Z506 (Sistema 5.1 de 75w) | 95 euros, lo que me hace falta es una tarjeta de sonido de 100$ para sacarle todo el jugo a estos altavoces, que tarjeta de sonido me recomendarían para sacarle todo su potencial a este gran altavoz?

  • Orox Heavy

    Hola Miguel, gracias por todos estos reviews tan interesantes. Q

    • Juan Gabriel Torrico Padilla

      Para los Trust Gxt 658 Tytan 5,1 te recomiendo comprar la tarjeta de sonido Creative Sound BlasterX AE-5 5.1 channel, es el día y noche con respecto al Asus Rog Xonar Phoebus 5.1 cuando escuchas música Pop, no se cómo sonará con los otros géneros de música

  • Roberto Gomez

    Hola miguel, tan siempre con buena informacion, tengo un par de dudas, me acaba de regalar las Logitech Z506, las quiero para mi pc gaming, solo es para eso, no para musica, que tan recomendable es para juegos de shooter o es mejor de 2 bocinas? otra duda, tendras algun link, alguna imagen de como acomodar o la mejor forma de ordenar las 6 piezas por que me imagino tiene su forma de ordenarse para que sea un sonido envolvente., gracias saludos

    • si es para jugar en campaña puede venirte bien. Pero si quieres jugar en cooperativo o competitivo… lo mejor son unos buenos cascos.

      Un saludo

      • Roberto Gomez

        Muchas gracias por el dato, saludos

  • Aitor Ayoze

    Hola buenas. Desde el 2009 tengo los logitech x-530 para mi PC, pero ya me están dando problemas y, creo que debo actualizarme. La marca que me inspira confianza es esta misma, Logitech, ya que los que tengo me han salido muy buenos, muy duraderos y son francamente buenos.He visto los logitech z-506, que son económicos, y me gustaría si alguien me pudiera decir si son mejores (Que creo que deberian serlo) o peores que los que poseo (X-530). He visto también unos trust gxt 658 tytan que me llaman la atención, pero la marca en sí me hace echarme para atrás, ya que como ligitech para el pc no creo que haya mejor. Muchas gracias^^

    • Buenas la calidad de los que tienes (aunque sean viejos) con lo que comentas son bastante parecidas. Si quieres algo super bueno tienes la opción de los Logitech Z906… pero si no quieres gastar mucho los https://amzn.to/2lNIMr2 Z506 que comentas están bien para mantener la calidad.

      • Aitor Ayoze

        hola, muchas gracias. Ojalá pudiera permitirme los z906 jejeje El tema es que he buscado opiniones por ahí y he encontrado que bastantes usuarios dicen que los x-530 que tengo tienen muchos más bajos que los z506, y claro, eso hace que me inquiete