Seguridad informática

Las webs de torrent víctimas de diversos ataques DDoS

En las últimas semanas es posible que muchos hayáis observado que algunas webs torrent se caen más de lo habitual. De hecho, esta semana The Pirate Bay estuvo caída un día entero. El motivo de estas caídas están siendo ataques DDoS. Que están afectando a las webs de torrent con bastante frecuencia.

Las webs de torrent víctimas de diversos ataques DDoS

Que una página torrent se caiga es algo normal. Pero, en estas semanas la frecuencia con la que eso ocurre se ha incrementado de forma notable. Además, el tiempo que han estado caídas también ha aumentado. Algo que ha hecho que todas las alarmas se disparen.

Ataques DDoS en torrent

Como sabéis, un ataque DDoS provoca un aumento desmesurado de las conexiones y tráfico en un servidor con el fin de saturarlo. De esta forma, el servidor acaba por ser innacesible o se cae. Algo que ha ocurrido con diversas webs del estilo. TorrentFreak decidió ponerse en contacto con otras webs, y todas ellas han visto un aumento inusual del tráfico. Por lo que las sospechas no hacen más que incrementarse.

Si bien muchas webs han logrado recuperarse, hay otras que han permanecido más tiempo o siguen estando inactivas. Ahora, se está cuestionando quién puede estar detrás de estos ataques. Muchos apuntan a la industria audiovisual y asociados como BREIN o RIAA. Aunque esto no está confirmado.

[irp]

Lo que parece estar claro es que estos ataques DDoS no parece que vayan a parar pronto. Lo cual está afectando de forma notable a las webs torrent. Puede que pronto se sepa con mayor precisión quién está detrás de estos ataques. Veremos si pronto terminan o si las cosas van a peor para las webs de torrent.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba