Seguridad

Un fallo de seguridad en Instagram provoca un robo de datos

Instagram es la red social en la que más famosos nos podemos encontrar. La red social se ha convertido en un escaparate perfecto para marcas y famosos. Y a muchos les ayuda a lograr trabajos, por lo que se ha convertido en una herramienta de enorme utilidad para muchos. Como sabéis, la mayoría de los famosos tiene una cuenta verificada.

Un fallo de seguridad en Instagram provoca un robo de datos

Como era de esperar, algo de tanta popularidad atrae también a hackers y delincuentes que quieren robar datos personales de los famosos. Y eso es lo que ha ocurrido con las cuentas verificadas debido a un fallo existente en la interfaz de Instagram.

Robo de datos

La red social ha alertado a sus usuarios que ha habido una brecha de seguridad. Debido a eso se han puesto en peligro números de teléfono y direcciones de correo electrónico de los usuarios con cuentas verificadas. No se sabe aún qué tipo de fallo era el que estaba presente en la interfaz, pero esa ha sido la forma en la que han logrado acceder a dichos datos.

Instagram ha querido tranquilizar a los usuarios y niega que los atacantes hayan tenido acceso a las contraseñas de los usuarios. Si bien han querido recomendar a aquellos usuarios con cuentas verificadas a extremar las precauciones y cambiar las contraseñas a modo de precaución.

TE RECOMENDAMOS
Viacom pone datos confidenciales en riesgo en un servidor no seguro de Amazon

Si bien este tipo de hechos afecta a la imagen de la red social, es algo que hemos visto ocurrir en otras redes sociales como Twitter. De momento la red social está investigando lo que ha ocurrido. Por lo que es posible que Instagram ofrezca más datos o afirmen que el problema está solucionado pronto.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.