Procesadores

Aparece el primer benchmark del nuevo procesador Intel Core i9-7980XE

Intel Core i9-7980XE es el nuevo procesador tope de gama de Intel bajo la arquitectura Skylake-X, se trata de un gigante de 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento que viene con la intención de romper todos los récords establecidos hasta la fecha.

Intel Core i9-7980XE se pasa por FireStrike

Intel Core i9-7980XE se pasa por FireStrike

Finalmente ha aparecido el primer benchmark por lo que ya nos podemos hacer una idea del tremendo potencial que esconde este nuevo procesador para la plataforma LGA 2066. Se especula que Intel puede haber optado por soldar el IHS al die de este procesador en vez de usar un compuesto térmico tal y como ha hecho con los procesadores de esta plataforma que podemos encontrar ya en el mercado.

AMD Ryzen Threadripper 1950X & AMD Ryzen Threadripper 1920X Review en Español (Análisis)

La razón de esto es que 18 núcleos generan mucho calor por lo que se necesita una muy buena disipación y lo mejor para ello es la soldadura. Esto último se viene comentando desde que el procesador ha alcanzado una frecuencia de 4,8 GHz en todos sus núcleos con una temperatura inferior a los 90ºC con la placa base ASUS Rampage VI APEX X299.

Para alcanzar tal frecuencia se ha usado un voltaje de 1,25v mientras que se menciona que 4,4 GHz son posibles con una tensión de 1,18v, unas cifras mucho más fáciles de manejar para el sistema de refrigeración usado por los usuarios.

Con estas características el Intel Core i9-7980XE ha alcanzado una puntuación de 37,485 puntos en el benchmark 3DMark FireStrike, un resultado espectacular si tenemos en cuenta que el Core-i9 7900X es capaz de alcanzar os 10.000 en su configuración stock.

Un resultado que demuestra que Intel viene pisando muy fuerte con sus procesadores Core i9 y que le va a poner muy difícil la situación a AMD y sus recientemente lanzados Ryzen Threadripper.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba